Quimica 1 preparatoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 4
Define con tus palabras el cuanto de energía: Es con en que se mide la situación de los electrones, su nivel de energía y otras características.
En qué momento se puede hablar de un estado basal y un estado excitado? El estado base de un átomo es el estado de menor energía en el cual puede estar sus electrones, donde su posición media esta lo más cercana posible al núcleo, existeun solo estado base e infinidad de estados excitados,
El paso del estado excitado al base se puede dar de forma inducida o espontanea mediante la emisión o absorción de fotones.
Enuncia los postulados de la teoría atómica de Bohr:
* Los electrones giran en orbitas estacionarias sin emitir energía. Cada orbita tiene una energía fija y definida
* Cuando el átomo se le suministra energía,los electrones brincan de una órbita de menor nivel a una de mayor nivel de energía, absorbiendo dicha energía.
* El electrón excitado se halla en un estado inestable y desciende a un nivel inferior, emitiendo una radiación cuya energía será igual a la diferencia de la que tienen entre los dos niveles
Cuáles fueron las aportaciones de Sommerfeld al modelo de Bord? Propuso que las líneas másjuntas que se observan en el espacio del hidrogeno al someterlo a un campo magnético, podían deberse a la presencia de orbitas elípticas además de las circulares.
El estudio de la luz fue fundamental en la compresión del comportamiento del átomo. Que aportaciones hicieron Maxwell y Einstein al estudio de dicho fenómeno? En 1860 Maxwell presento su teoría electromagnética, la cual predecía laexistencia de ondas electromagnéticas que se propagaban a la misma velocidad de la luz, argumentando que la luz y otras ondas como las de radio consistían en un mismo fenómeno que solo se diferenciaban por su frecuencia. Y Einstein introdujo la idea del cuanto de luz, basándose en la teoría de Max Planck; que en esencia consiste en considerar que la luz esta formada por fotones (partículas) que puedentener diferente energía dependiendo a su frecuencia.
Fue a partir del comportamiento dual de la luz que se estableció el principio de incertidumbre en el cual se señala que: la luz no puede ser conocida con exactitud y simultáneamente la posición y la velocidad de un electrón. En el caso de que pudiéramos ver un electrón deberíamos iluminarlo para medir su velocidad.
La ecuación de función deonda de Schrödinger: se llama función de onda donde considera al electrón como una onda asociada a los orbitales propuestos por Bohr, señalando la probabilidad de encontrar al electrón en una u otra situación.

Que estableció la configuración electrónica? Con esta se pretende predecir la distribución de los electrones en un átomo poli electrónico o con múltiples electrones.
Define los valorescuánticos y señala los valores posibles que pueden tomar: n= este número cuántico determina la energía del electrón, es una medida del tamaño del orbital y puede tomar valores de n=1, 2, 3…. (n+1) l= está relacionado con la forma de laórbita donde gira el electrón, sus valores dependen de “n” y puede tomar valores de l= 0, 1, 2, 3,… (n-1) m= determina la orientación de la nube electrónica en el espacio cuando se somete el átomo a un campo magnético, pueden tomar valores dependiendo a l que van desde –l hasta +l pasandopor cero, m=21+l s= hace referencia al momento angular de giro del electrón, el cual puede ser en el sentido de las manecillas del reloj o en sentido contrario, y pueden tomar valores de +1/2 o...
tracking img