Quimica 1

Páginas: 24 (5927 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2010
Química I
Ing. Ismael Chacón Olivares.
Raya León Baruc Amiel.

E.N.M.S.I.
Grupo: A-8.
Fecha de entrega: 3 de Febrero de 2010.
Tipo de trabajo: Investigación.














Prologo.
En este trabajo se van a estudiar las etapas de la química desde lo mas remoto, es decir,sus indicios, orígenes, y de ahí partir en el tiempo estudiando brevemente la historia de la química, como se le llamaron a estas etapas y que se
desarrollo en cada una de ellas, al igual de quienes fueron los grandes pensadores o personajes que destacaron en cada etapa, lo que hicieron y mas.




Índice.
Temas:
Prologo………………………………………………………………pag.2Sinopsis………………………………,…………………………….pag.4
Introducción………………………………………………………pag.5
Química antigua………………………………………………..pag.6
Alquimia……………….…………………………………………..pag.9
Iatroquimica……………………………………………………..pag.12
Flogisto……………………………………..………………………pag.12
Neumática………………………………………………………..pag.14
Qui. Moderna……………………….…………………………..pag.15
Conclusión………………………………………………………..pag.18
Bibliografía………………………………………………………..pag.19

Sinopsis.
La ojeada a la historia de la Química que se presenta intenta demostrarque la Química, como cualquier otra ciencia, no es aséptica, no es una muralla teórica atemporal, es una construcción histórica, un drama de ideas que se teje teniendo un fondo social que, en cierta medida, la configura.
En esta primera parte se recorre brevemente desde las principales transformaciones originarias que sufre el planeta hasta el nacimiento, reorientación y muerte de la Alquimiapasando por los colosales progresos del mundo antiguo y las aportaciones de la filosofía griega y la cultura greco – romana. Además el surgimiento de mas ramas y la química moderna.




Introducción.
La aparición de la ciencia que llamamos "Química" requiere un proceso histórico más dilatado y lento que otras ramas de la ciencia moderna. Tanto en la antigüedad como en la Edad Media se contemplandenodados esfuerzos por conocer y dominar de alguna forma los elementos materiales que constituyen el entorno físico que nos rodea. Averiguar cuáles sean los elementos originarios de los que están hechos todas las cosas así como establecer sus características, propiedades y formas de manipulación son las tareas primordiales que se encaminan al dominio efectivo de la naturaleza. No es, pues,extraño que en sus primeros balbuceos meramente empíricos los resultados no tengan otro carácter que el que denominamos "mágico": la magia como conocimiento de la realidad que se oculta tras la apariencia de las cosas y como práctica que permite actuar sobre ellas según nuestra voluntad. Numerosas técnicas inventadas por el ser humano desde sus orígenes conciernen a la química: preparación de alimentosy de medicinas, procedimientos de curtido, de teñido, etc. Sin embargo el nacimiento de una ciencia química es muy reciente.

La química, recoge hoy el conjunto de disciplinas científicas que estudian las transformaciones de una sustancia en otra, sin que se alteren los elementos que la integran.. Las especulaciones de los filósofos de la antigua Grecia sobre los elementos o la búsqueda de lapiedra filosofal y del elixir
de larga vida por algunos alquimistas de la Edad Media, no
son sino el lejano preludio de la química moderna.

Hasta el siglo XVIII no se introdujo en la química un auténtico método experimental, en el siglo XIX se establece la
clasificación periódica de los elementos, que iba a inaugurar
una nueva era para la ciencia química. Actualmente el trabajo experimental de losquímicos es fruto de una enorme labor de equipo más que de químicos aislados.








Química antigua.
La química antigua fue descubierta por los egipcios, chinos, Arabes y griegos. La inauguración hace unos diez mil años de la cultura de la cerámica, supuso el dominio de la arcilla, mineral complejo formado por un silicato de aluminio que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica 1
  • QUIMICA 1
  • QUIMICOS 1
  • quimica 1
  • Quimica 1
  • Quimica 1
  • Quimica 1
  • quimica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS