Quimica 1

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
Actividad de Organización y Jerarquización

La configuración electrónica indica la manera en la cual los electrones se estructuran o se modifican en un átomo de acuerdo con el modelode capas electrónicas, en el cuál las funciones de ondas del sistema se expresa como un producto de orbitales antisimetrizadas.
Se utiliza en una notación estándar para describir lasconfiguraciones electrónicas de átomos y moléculas. Para los átomos, la notación contiene la definición de los orbitales atómicos (en la forma n l, por ejemplo 1s, 2p, 3d, 4f)indicando el número de electrones asignado a cada orbital (o al conjunto de orbitales de la misma subcapa) como un superíndice.
Para átomos con muchos electrones, esta notación puede ser muylarga por lo que se utiliza una notación abreviada, que tiene en cuenta que las primeras subcapas son iguales a las de algún gas noble, [Ne] 3s2 3p6.
El orden en el que se escriben losorbitales viene dado por la estabilidad relativa de los orbitales, escribiéndose primero aquellos que tienen menor energía orbital. Esto significa que, aunque sigue unas pautasgenerales, se pueden producir excepciones. La mayor parte de los átomos siguen el orden dado por la regla de Madelung.
Es la distribución de los electrones en los subniveles y orbitales de unátomo. La configuración electrónica de los elementos se rige según el diagrama de Moeller:
Universidad Autónoma de Nuevo León
Preparatoria 16Matricula: 1665776
Nombre: Ronaldo Torres Flores
Grupo: 129

BIBLIOGRAFIAS

Química general, orgánica y biológica / / Drew H. Wolfe
Química General / Jean B. Umland,Jon M. Bellama
Química general / W. H. Slabaugh, T. D. Parsons
Química general / Ralph H. Petrucci 
Química / Raymond Chang
Química : la ciencia central / / Theodore L. Brown .
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica 1
  • QUIMICA 1
  • QUIMICOS 1
  • quimica 1
  • Quimica 1
  • Quimica 1
  • Quimica 1
  • quimica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS