Quimica 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad autónoma de Yucatán
Facultad de ingeniería
INGENIERIA CIVIL
algebra superior
tema
algebra vectorial

alumno:
moises alberto chan moo

maestro:
ING. ROGER H. PECH S.“Diseño del vibro-wind”

El diseño original del vibro-wind es una estructura de metal (aluminio), la estructura es parecida a la estructura metálica de un panel solar, de echo de ahí partió la idea de elpanel eólico, las medidas de este panel es de 1m por 1.5m.
El vibro-wind está compuesta por pequeños piezoeléctricos de espuma de poliuretano los cuales producen carga eléctrica al aplicarse algúntipo de presión, estos están conectados hasta un pequeña batería que guardar la energía.
El panel eólico que hicimos esta a escala del original, este mide 30 cm de ancho por 40cm de largo, lohicimos pensado en reducir más los gastos en la construcción del panel.
El diseño consiste en pequeños piezoeléctricos de cerámicas sacados de las bocinas de los coches, estos que están conectados ala estructura metálica por medio de un alambre muy delgado el cual con el aire generara el movimiento de los piezoeléctricos y producirían la energía eléctrica, los piezoeléctricos están conectadospor medio de un puente de diodos para pasar la energía eléctrica a un capacitor en el cual se almacena la energía eléctrica.
Al reducir el tamaño del panel surgieron varios problemas uno de ellosera conseguir los materiales adecuados para poder hacer funcionar bien el panel.
Empezando con los piezoeléctricos los cuales tuvimos que sacarlos de bocinas de coche, y otro problema fue comoadaptarlos a la estructura de metal para que pudieran vibrar y así generar energía, intentamos con pequeños resortes pero estaban muy tensos y no hacían que vibre, y optamos en utilizar alambre delgadodándole forma de espiral.
Las fallas de nuestro diseño fue la parte mecánica pues no acomodamos bien en la estructura los piezoeléctricos, ya que lo que es el diseño eléctrico todo estuvo...
tracking img