Quimica 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
uniersidad autonoma de coahuila
Escuela de bachillere
“venustiano carranza”

Los científicos mexicanos


Gabriela marquez tovar M.C. IBQ. Jorge bruno sanchez29/08/12

Los científicos mexicanos
Propósito: elabora y redacta un ensayo con las aportaciones a la química por los científicos mexicanos Andrés del rio y Dr. Mario molina
Tipo de conocimiento:declarativo-procedimental
Nivel: racional
Situación didáctica: consulta bibliografía diversa o en la red, las aportaciones hechas por los científicos mexicanos Andrés del rio y Dr. Mario molina.Introducción

Como sabemos, los mexicanos somos grandes personas que pueden destacar en el estudio y desarrollo de las ciencias exactas, tal es el caso de la química, ciencia que estudia lacomposición, estructura y propiedades de la materia.
La química es de gran importancia en muchos campos del conocimiento. Es considerada una ciencia empírica, ya que estudia las cosas por medio del métodocientífico, es decir, por medio de la observación, cuantificación y, sobre todo la experimentación.
Grandes alquimistas de siglos pasados han inspirado a la gente al estudio de la química, tal es el casode científicos mexicanos, por ejemplo: Henry Eyring, Francisco Giral, Eusebio Juaristi, Mario J. Molina, entre otros.

Los científicos mexicanos

Andrés del rio
VANADIO:
Andrés Manuel del Ríodestaco por su análisis químico de minerales mexicanos del rio descubrió un elemento químico mas lo llamo eritranio posteriormente lo convencieron de que había confundido el eritranio con el cromo(cr). El metal fue redescubierto en 1838 por sefstron quien lo denomino vanadio (v) como lo conocemos hoy.
Mario molina:
Es un ingeniero químico mexicano y uno de los más importantes precursores parael descubrimiento del agujero de ozono antártico.
Ha realizado diversas investigaciones en el ámbito de la química ambiental sobre el problema del ambiente.En 1974, Rowland y Molina daban cuenta...
tracking img