quimica 1

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
6.2 (a) ¿Qué relación hay entre la longitud de onda y la frecuencia de la energía radiante? (b) El ozono de la alta atmósfera absorbe energía en el intervalo de 210 a 230 nm del espectro electromagnético. ¿En qué región del espectro está esa radiación?






6.3 Caracterice cada una de las afirmaciones siguientes como falsas o verdaderas. Si una afirmación es falsa, corríjala. (a) La luzvisible es una forma de radiación electromagnética. (b) La frecuencia de la radiación se incrementa al aumentar la longitud de onda. (c) La luz ultravioleta tiene longitudes de onda más largas que la luz visible. (d) La radiación electromagnética y las ondas sonoras viajan a la misma velocidad




.
6.4 Determine cuáles de las siguientes afirmaciones son falsas, y corríjalas.(a) La radiaciónelectromagnética no puede atravesar el agua. (b) La radiación electromagnética viaja por el vacío a velocidad constante, sea cual sea su longitud de onda. (c) La luz infrarroja tiene frecuencias más altas que la luz visible. (d) El brillo de una fogata, la energía dentro de un horno de microondas y el sonido de una sirena para niebla son tres formas de energía electromagnética.



6.5 Ordenelos siguientes tipos de radiación electromagnética de menor a mayor longitud de onda: infrarrojo, luz verde, luz roja, ondas de radio, rayos X, luz ultravioleta




6.6 Ordene los siguientes tipos de radiación electromagnética de menor a mayor longitud de onda: (a) los rayos gamma producidos por un núcleo radioactivo utilizado para obtener imágenes médicas; (b) la radiación de una estación deFM que está a 93.1 MHz en el cuadrante; (c) una señal de radio de una estación AM que está a 680 kHz en el cuadrante; (d) la luz amarilla de los arbotantes con lámparas de vapor de sodio; (e) la luz roja de un diodo emisor de luz, como los de la pantalla de una calculadora.






6.7 (a) ¿Qué frecuencia tiene la radiación cuya longitud de onda es 0.452 pm? (b) Calcule la longitudde onda de la radiación cuya frecuencia es de 2.55X1016 s-1. (c) Las radiaciones de las partes (a) o (b), ¿serían visibles para el ojo humano? (d) ¿Qué distancia viaja la radiación electromagnética en 7.50 ms?





6.8 (a) ¿Qué frecuencia tiene la radiación cuya longitud de onda es 589 nm? (b) Calcule la longitud de onda de la radiación cuya frecuencia es de 1.2 X1013 s-1. (c)Las radiaciones de las partes (a) o (b), ¿podrían detectarse con un detector de radiación infrarroja? (d) ¿Qué distancia viaja la radiación electromagnética en 10.0 μs?




6.9 Los átomos de mercurio excitados emiten luz intensa con una longitud de onda de 436 nm. ¿Qué frecuencia tiene esta radiación? Empleando la figura 6.4, prediga el color asociado a esta longitud de onda


.
6.10 Unláser de iones de argón emite luz a 489 nm. ¿Qué frecuencia tiene esta radiación? ¿Está en el espectro visible? Si es así, ¿qué color tiene?


6.11 (a) ¿Qué significa decir que la energía está cuantizada? (b) ¿Por qué no percibimos la cuantización de la energía en nuestras actividades cotidianas?


6.12 El trabajo publicado por Einstein en 1905 acerca del efecto fotoeléctrico fue la primeraaplicación importante de la hipótesis cuántica de Planck. Describa la hipótesis original de Planck y explique cómo Einstein la usó en su teoría del efecto fotoeléctrico

.

6.13 (a) Calcule el incremento de energía más pequeño (un cuanto) que puede ser emitido o absorbido a una longitud de onda de 812 nm. (b) Calcule la energía de un fotón con frecuencia de 2.72 X 1013 s-1. (c) Determine lalongitud de onda de la radiación cuyos fotones tienen una energía de 7.84 X 10-18J. ¿En qué porción del espectro electromagnético se encontraría esta radiación?




6.14 (a) Calcule el incremento de energía más pequeño que puede ser emitido o absorbido a una longitud de onda de 3.80 mm. (b) Calcule la energía de un fotón con frecuencia de 80.5 MHz. (c) Determine la frecuencia de la radiación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica 1
  • QUIMICA 1
  • QUIMICOS 1
  • quimica 1
  • Quimica 1
  • Quimica 1
  • Quimica 1
  • quimica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS