quimica 100

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Propiedades extensivas de la química
Propiedades extensivas llamadas también generales, como su nombre lo indica, están basadas en función de la cantidad de materia a considerar, es decir, si nosproponemos a medir una canica de vidrio que tiene una masa de 30 gr, y la comparamos con un cayuco de vidrio también de forma esférica, este último tendrá una masa mucho mayor aunque se trate del mismomaterial.


1.-Peso: es la relación existente entre la fuerza de atracción que ejerce la tierra sobre determinada cantidad de masa, este depende de la fuerza de gravedad,  la posición relativa yla masa de los objetos. La unidad de medida del peso es el Newton.

2.-Volumen: el volumen es una magnitud física derivada,  se define como el espacio que ocupa un cuerpo en el universo, las unidadespara medirlo son el metro cubico, centímetro cubico, litro, mililitro.

3.-Longitud: la longitud se es una magnitud que mide  la distancia entre dos puntos, también puede considerarse como lamedida de cada una de las dimensiones de un cuerpo: la unidad de medida de la longitud en el sistema métrico decimal es el metro.



4.-Masa:la masa de define como la cantidad de materia que contieneun cuerpo, en muchas ocasiones se confunden los términos de masa y peso y esta última es una unidad de fuerza a diferencia de la masa que es una magnitud escalar, la  unidad de masa en el sistemainternacional de unidades es el kilogramo.































Propiedades intensivas de la quimica
son aquellas que no dependen de la cantidad de sustancia odel tamaño de un cuerpo, por lo que el valor permanece inalterable al subdividir el sistema inicial en varios subsistemas, por este motivo no son propiedades aditivas.
1.-Densidad: se define a estacomo la relación existente entre la cantidad de materia que posee un cuerpo y el espacio que esta ocupa (relación de masa entre volumen), D=m/v la unidad de medida de la densidad es Kg/mt3, gr/cm3, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronograma Quimica Tecnica 100
  • 100 preguntas variadas de quimica
  • 100 preguntas quimica
  • las 100 cosas que me gusta de quimica general
  • 100 Productos quimicos mas comunes
  • Quimica 100
  • 100 productos que tengan que ver con la quimica antes y despues
  • Informe Quimica 100

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS