Quimica 1500

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es la reacción química?
Una reacción química o cambio químico es todo proceso químico en el cual dos o más sustancias (llamadas reactantes), por efecto de un factor energético, se transforman enotras sustancias llamadas productos. Esas sustancias pueden ser elementos o compuestos. Un ejemplo de reacción química es la formación de óxido de hierro producida al reaccionar el oxígeno del airecon el hierro.

A la representación simbólica de las reacciones se les llama ecuaciones químicas.
Los productos obtenidos a partir de ciertos tipos de reactivos dependen de las condiciones bajo lasque se da la reacción química. No obstante, tras un estudio cuidadoso se comprueba que, aunque los productos pueden variar según cambien las condiciones, determinadas cantidades permanecen constantesen cualquier reacción química. Estas cantidades constantes, las magnitudes conservadas, incluyen el número de cada tipo de átomo presente, la carga eléctrica y la masa total.
5.¿Porque sonimportantes las reacciones químicas en nuestra vida cotidiana?

al cocinar combinamos y empleamos muchas sustancias químicas, también los aparatos que usamos que requieren energía, como la electricidad, losproductos naturales como el aire que nos permiten funciones como la fotosíntesis, el agua es otro producto, la destilada que tiene sales minerales, el petróleo, las joyas y los plásticos, las fibrasson sintéticos de uso diario.
-el envejecimiento es en verdad un proceso de oxidación que ocurre lentamente a lo largo de tu vida, es decir; que la gente vieja esta más oxidada que la gente joven.-cuando comes carne dentro de ti ocurre un proceso de putrefacción
-cuando comes vegetales el proceso que ocurre es de fermentación
-cuando vas a cocinar la estufa libera gases que al entrar encontacto con un fosforo generan la combustión
-la muerte en si implica un cambio químico en la carne, al morir el cuerpo libera mortecina y cadaverina, además de grandes cantidades de ácido láctico que...
tracking img