Quimica 21

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

Todo el mundo ha oído hablar de la deshidratación y de la gran necesidad de tomar agua durante el día, pero menos son los que conocen la importancia de los Electrólitos.Los Electrólitos son sales que juegan un importante papel en los procesos bioquímicos y fisiológicos del cuerpo humano. Aunque la deshidratación es un serio problema, existen también muchas casusas deabandono en un Ultras (DNF-Did not Finish) debidos a alteraciones del equilibrioe lectrolítico.

Un 60% del peso corporal es agua. Un 40% de esta cantidad se localiza en el interior de las células,un 15% en el espacio intercelular y únicamente un 5% en la sangre. Durante un Ultra este líquido se pierde por el sudor principalmente pero también a través de la respiración, la orina y ladefecación (diarrea sobre todo). Los Electrólitos se pierden igualmente por todas estas vias excepto por la respiración. Las pérdidas durante la competción oscilan entre 3/4 y 2 litros por hora dependiendo delcalor y la humedad del ambiente, y también del ritmo de carrera y de la aclimatación personal a dichas condiciones.

ELECTROLITOS

Electrolito
Se conoce como electrolito, a cualquier sustanciaque contiene libremente iones; eso se refiere al comportamiento calificado como: conductor eléctrico medio.
Al disolverse en el agua de las células del cuerpo se rompen en pequeñas partículas quetransportan cargas eléctricas. El papel que juegan es el de mantener el equilibrio de los fluidos en las células para que éstas funcionen correctamente.

Tipos de electrolitos
Los tipos deelectrolitos se clasifican según a base a dos criterios:
* Comportamiento en solución: electrolitos ácidos, básicos, y neutros
* Capacidad conductora: electrolitos fuertes, débiles y no electrolitosElectrolitos Fuertes

Un electrolito fuerte es toda sustancia que al disolverse en agua, provoca exclusivamente la formación de iones con una reacción de disolución prácticamente...
tracking img