RELACION DE LA QUIMICA CO LA BETERINARIA

INTRODUCCION
En los últimos años ha aumentado considerablemente el interés de la aplicación de los análisis clínicos veterinarios en el diagnostico depatologías enanimales. El área de Química sanguínea tiene gran importancia en esta aplicación porque ofrece información adicional al veterinario para realizar undiagnóstico más preciso que conducirá altratamiento específico, es decir, al tratamiento de la causa determinante de la enfermedad, en lugar de un tratamiento exclusivamente de los síntomas de ésta.
Actualmente existe un gran número depruebas Bioquímicas especialmente útiles en los estudios clínicos, y es claro que el mayor crecimiento y el mayor reto en patología clínica serán del área de la química. Por ejemplo cada año aumenta elnúmero de enzimas mensurables que sabemos se alteran en las enfermedades y cuyos cambios pueden ser aplicados en el diagnóstico. En la miopatía nutricional de los bovinos y ovejas, el único criterio fielque indica la presencia y extensión de la enfermedad es el nivel elevado de la transaminasa glutámica oxalacetica. Los valores fuera de lo normal de otras enzimas séricas también son de valor en eldiagnóstico y determinación de la cuantía del daño en el hígado, páncreas, huesos y otros órganos ysistemas.
El sodio y el potasio séricos, junto con alteraciones del equilibrio acido-base pueden serdeterminados con precisión y rapidez suficiente para influir en el tratamiento de un paciente. La pericia técnica y los instrumentos necesarios para algunas de estas determinaciones están aumentandoen complejidad y por esta razón algunos valiosos medios de diagnóstico tardan en alcanzar uso práctico.
El presente manual pretende ofrecer al Bacteriólogo una guía de técnicas y procedimientos deQuímica sanguínea que se realizan en el LaboratorioClínico Veterinario para lograr así resultados más óptimos y confiables.
Para lo anterior se plantean una serie de pasos a seguir desde la toma de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Quimica Abogacia Relacion. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Quimica-Abogacia-Relacion/2962037.html

MLA

"Quimica Abogacia Relacion" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Quimica-Abogacia-Relacion/2962037.html>.

MLA 7

"Quimica Abogacia Relacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Quimica-Abogacia-Relacion/2962037.html>.

CHICAGO

"Quimica Abogacia Relacion." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Quimica-Abogacia-Relacion/2962037.html.