Quimica agentes contaminantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 23
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problemas contaminantes causados por agentes químicos como el plomo, cloro, benceno y el mercurio, que afectan específicamente a los seres humanos:
1-Plomo: Un ejemplo es el de la contaminaciónespecíficamente en el ser humano, en este caso el plomo es muy dañino para la salud. Entre otras cosas, causa: el saturnismo que una enfermedad provocada por la acción del plomo que actúa como toxico,en forma simple o combinada, como óxidos de plomo. Efectos crónicos sobre el cerebro y sistema nervioso central, los alimentos y el agua se contaminan por la exposición al plomo mediante recipienteshechos con este material, también las tuberías del agua y contaminación del aire. Además dicha contaminación es mayor en las zonas urbanas y se dice que el plomo es un veneno con efectosacumulativos. Las personas con más riesgo de exposición son los niños menores de seis años, las madres embarazadas, los embriones y fetos.
Solución: Con el fin de evitar al máximo el contacto con el plomo, yasea en fábricas o en los mismos hogares, se han establecido medidas de prevención al respecto, como: implementación adecuada para el uso de este tipos de sustancias toxicas, elaboración de productoscon diferentes tipos de materiales, menor acumulación en las zonas desarrolladas principalmente en las ciudades y realizar el respectivo método de desecho de sustancias toxicas.
2-Cloro: Esta sustanciaafecta de igual manera a los seres humanos por utilizarse en el proceso de potabilidad del agua, además esta es el líquido de más consumo a nivel mundial y de vital importancia para la elaboraciónde alimentos. La contaminación del agua se realiza en este campo por el uso de desinfectantes en el proceso purificación del agua, y tales sustancias están compuestas en base a cloro, esto ha sido demucha discusión, principalmente en países industrializados. Dicho efecto causa un problema serio de contaminación microbiológica. Además el agua adicionada con cloro reacciona con componentes...
tracking img