Quimica ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANEXO 5: PLAN DE GOBIERNO DISTRITO DE HUANCHACO 2011-2014

I. SINTESIS DE LOS PRINCIPIOS Y VALORES
1. PRINCIPIOS
1. Aspiramos a ser un gobierno local con una gestión honesta, moderna, innovadora, eficaz y eficiente, caracterizada por lo siguiente:

- Participativa Vecinal, garantizaremos que los ciudadanos de nuestro distrito tengan la posibilidad de participar en los asuntos dela gestión municipal, directamente o por medio de sus representantes elegidos.
- Transparencia, entendida como la claridad y sinceridad en la gestión, la atención a puertas abiertas, eliminando la cultura del secretismo y transmitiendo la información pública para que los ciudadanos de accedan a ella, como valor obligatorio para generar confianza y buena imagen institucional.
- Eficiencia,utilizando racional y eficientemente los recursos materiales y financieros de la Municipalidad, así como su prudente y adecuada colocación.
- Eficacia, velando porque los procesos de gestión respondan a los planes de desarrollo concertados y su preocupación radique en la funcionalidad y calidad del aparato público.
- Legítima, lo que supone actuar con respeto a la ley y a la misióninstitucional, la preocupación por el accionar cotidiano que hacemos frente a la sociedad y la capacidad de respuesta institucional como un todo ante el entorno turbulento.
2. Reconocemos que el origen y la necesidades de los cambios e innovación en nuestro distrito nace de la ciudadanía. Asimismo, que nuestra responsabilidad como servidores públicos está en la eficaz respuesta a las demandas delos ciudadanos y población en general.
3. Asumimos como enfoques de desarrollo el desarrollo humano y el desarrollo sostenible:
1. Desarrollo Humano, porque tiene en el bienestar de la persona humana de nuestro distrito el centro de sus atenciones.
2. Desarrollo Sostenible, porque todas nuestras actividades deben realizarse respetando nuestro hábitat, cumpliendo una eficienteutilización de los recursos naturales y del ambiente para atender las necesidades de las generaciones presentes y futuras, cultivando el desarrollo de una vida decente y digna.

1. VALORES
1. La responsabilidad debe ser una actitud permanente de los servidores, funcionarios y autoridades en el liderazgo, organización y conducción del desarrollo distrital.
2. La vocación de servicioserá una constante en el actuar cotidiano de nuestras autoridades, funcionarios y personal en general, en tanto implica entrega plena y efectiva a favor de la población.
3. La justicia es una característica que deben poseer las autoridades, funcionarios y trabajadores de la Municipalidad, en tanto sus funciones exijan un proceso de toma de decisiones justas, objetivas, imparciales, legales,ponderadas y socialmente responsables.
4. La solidaridad y el trabajo en equipo de forma preactiva y honesta deberá ser practicado por los servidores municipales, cultivado y consolidado en las relaciones de trabajo e identificado con las necesidades y aspiraciones de la población.
5. La probidad, rectitud, honradez, honestidad e integridad son características vitales y esenciales en elejercicio de la función pública, de las autoridades, funcionarios y trabajadores municipales. Será obligación moral hacer un uso adecuado y racional de los bienes de la Municipalidad.

II.- DIAGNÓSTICO:
Se encuentra ubicado en la margen derecha parte baja del valle de Moche, a 12 Km. al noroeste de la ciudad de Trujillo y a tan sólo 5 minutos en automóvil de la que fue capital del imperio Chimú, laciudadela de Chan Chan. La temperatura promedio varia entre 17°C a 34°C, el clima es de seco a cálido, la actividad económica principal es el turismo y la pesca artesanal en la capital del distrito y en los centros poblados que son los que tienen la mayor cantidad poblacional se aprecia la existencia de micro y pequeña empresa y en zonas como Valdivia, la población se dedica a la agricultura y...
tracking img