quimica ambientqal

Páginas: 13 (3156 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
BALOTARIO DE PREGUNTAS QUIMICA AMBIENTAL
1. ¿Cual/es de las siguientes especies químicas, presentes en un agua, esta/n relacionada/s con su Demanda Bioquímica de Oxigeno (DBO)?
a) Materia orgánica biodegradable.
b) materia Orgánica y materia Inorgánica oxidable.
c) Materia Orgánica Biodegradable y Materia Inorgánica Oxidable.
d) Nitratos y Materia Orgánica Biodegradable.
Respuesta A .-la demanda Bioquímica de Oxigeno mide la cantidad de oxigeno consumida por los microorganismos en la degradación de materia orgánica biodegradable. No toda materia orgánica es biodegradable
2.- ¿Qué es la Química ambiental?
Rpta.- Es el estudio de las fuentes, las reacciones, el transporte, los efectos y destinos de las especies químicas en el agua, el suelo, el aire y en los ambientes vivos,así como los consiguientes efectos de la tecnología sobre ellos.
3-. ¿Qué es la Química verde?
Rpta.- .-es la aplicación de la ciencia y la manufactura químicas de una manera sostenible o sustentable, segura, no contaminante y que consuma cantidades mínimas de materiales y energía mientras se produce poco o ningún material de desecho. La práctica de la química verde empieza con elreconocimiento de que la producción, mediantes procesos, el uso y la disposición eventual de los productos químicos pueden causar daños cuando se realizan incorrectamente. En el cumplimiento de sus objetivos, la química verde y la ingeniería química verde pueden modificar o rediseñar totalmente procesos químicos y productos con el objetivo de minimizar los residuos y el uso o la generación de materialesparticularmente peligrosos.
Permite minimizar el impacto de productos y procesos químicos sobre los seres humanos, otros organismos vivientes y el medio ambiente como un todo. Solo dentro del marco del conocimiento de la química ambiental puede practicarse con éxito la química verde
En cierto sentido, la química verde es la práctica más eficaz posible de la química y la menos costosa, cuando setienen en cuenta todos los costos de la práctica de la química, incluyendo los riesgos y el daño ambiental potencial.
La química verde es al química sostenible o sustentable. Hay varios aspectos importantes que definen la química verde como sostenible:
Económico: a un nivel de complejidad, la química verde cuesta normalmente menos en términos estrictamente económicos (aparte de los costosambientales) que la química tal como se practica normalmente.
Los materiales: Usando eficientemente los materiales, reciclando al máximo y con el uso mínimo de materias primas vírgenes, la química verde es sostenible con respecto a los costos y uso eficiente de materiales.
Residuos: reduciendo tanto como sea posible o, incluso, eliminando totalmente su producción, la química verde es sostenible conrespecto a los residuos.

4.- ¿Cuáles son los principios de la Química Verde?
Rpta.- los principios de la Química verde son:
Prevención en la generación de desecho es mucho mejor que la estabilización de estos.
Una manera más eficaz de prevenir la generación de residuos es asegurarse que, en la medida de lo posible, todos los materiales involucrados en hacer un producto se incorporen alproducto final. Esto quiere decir en gran medida con la incorporación de todas las materias primas en el producto, si esto pudiera ser posible Nosotros no favoreceríamos una receta de comida que generara una gran cantidad de subproductos o residuos no comestibles.
Debe de evitarse el uso o la generación de sustancias que ponen en riesgo a los seres humanos y al medio ambiente. Como productosquímicos tóxicos que representan riesgoso para la salud de los trabajadores y los consumidores.
Los productos químicos deben ser tan eficaces como sea posible para el propósito para el que fueron fabricados, pero con la mínima toxicidad.
La síntesis química, igual que muchas operaciones de manufactura, hace uso de sustancias auxiliares que son parte de la producción final estos productos debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica Y Sus Estados Quimicos
  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS