Quimica Analitica Cualitativa

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
LA QUIMICA ANALITICA CUALITATIVA: SE DEDICA A LA IDENTIFICACION DE CUALES SON LAS SUSTANCIAS PRESENTES EN UNA MUESTRA.

LA QUIMICA ANALITICA CUANTITATIVA: SE DEDICA A ANALIZAR CUANTOS GRAMOS, DECADA UNA DE LAS SUSTANCIAS PRESENTES HAY, EN UNA MUESTRA.
La bioquímica: es una ciencia que estudia la composición química de los seres vivos, especialmente las proteínas, carbohidratos, lípidos yácidos nucleicos, además de otras pequeñas moléculas presentes en las células y las reacciones químicas que sufren estos compuestos (metabolismo) que les permiten obtener energía (catabolismo) y generarbiomoléculas propias (anabolismo).
La Fisicoquímica (también llamada Química Física) es una subdisciplina de la química que estudia la materia empleando conceptos físicos y químicos. La fisicoquímicarepresenta una rama donde ocurre un cambio de diversas ciencias, como la química, la física, termodinámica, electroquímica y la mecánica cuántica donde funciones matemáticas pueden representarinterpretaciones a nivel molecular y atómico estructural.
La Termoquímica (del gr. thermos, calor y química) consiste en el estudio de las transformaciones que sufre la energía calorífica en las reaccionesquímicas, surgiendo como una aplicación de la termodinámica a la química.
Frecuentemente podemos considerar que las reacciones químicas se producen a presión constante (atmósfera abierta, es decir,P=1 atm), o bien a volumen constante (el del receptáculo donde se estén realizando).
 Proceso a presión constante
El calor intercambiado en el proceso es equivalente a la variación de entalpía de lareacción. Qp = ΔrH
 Proceso a volumen constante
El calor que se intercambia en estas condiciones equivale a la variación de energía interna de la reacción. Qv = ΔrU

Las reacciones químicastradicionales ocurren como resultado de la interacción entre la valencia de electrones alrededor del núcleo del átomo. En 1896, Henri Becquerel, expandió el campo de la química para incluir los cambios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica Analitica Analisis Cualitativo
  • certamen quimica analitica cualitativa UdeC
  • Quimica analitica cualitativa I GRUPO de cationes
  • Química analítica cualitativa
  • Quimica Analitica Cualitativa
  • Quimica Analitica Cualitativa 1
  • Quimica cualitativa
  • Quimica analitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS