Quimica Analitica

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN
La marcha analítica de cationes es una técnica de análisis cualitativo que permite la separación e identificación de los cationes presentes en una muestra. Consiste en una serie depasos sistemáticos basados en reacciones químicas las cuales me permiten en primer lugar separar cada catión constituyente de la muestra aprovechando ciertas propiedades particulares como lo es lasolubilidad y el pH, y en segundo lugar identificarlos mediante reacciones específicas de cada catión. Los cationes son clasificados en cinco grupos de acuerdo a su comportamiento frente aciertos reactivos,principalmente frente al ácido clorhídrico, sulfuro de hidrógeno, sulfuro de amonio y carbonato de amonio. La clasificación se basa en si la reacción entre los cationes y el reactivo promueve o no laformación de un precipitado, es decir, se basa en la diferencia de solubilidades de los cloruros, sulfuros y carbonatos formados.
Este puede llamarse el grupo del acero. Todos los elementos exceptoel Zn son importantes en la fabricación del acero. El vanadio que procede inmediatamente al cromo en el arreglo periódico de los elementos, es igualmente, es igualmente importante en la fabricacióndel acero. Cr, Mn, Co y Ni son los elementos de transición del cuarto período (K al Kr) en los grupos VI, VII y VIII. Estos elementos de transición son caracterizados por sus cambios de valencias ypor los colores intensos en muchos de sus iones.
Todos los miembros de este tercer grupo analítico tienen sulfuros ( o hidrosulfuros) demasiado solubles para poder ser precipitados por el H2S enmedio ácido, por lo cual ellos no precipitan en el II grupo

MATERIALES:
* 02 vasos de pp. De 30 ml

* 01 juego completo de sistema de calentamiento (mechero Busen, trípode, triangulo dealambre).


* 06 tubos de ensayo tamaño grande

* 02 tubos de centrifuga

* 01 centrifugadora

* 01 bagueta

* 01 probeta chica (10 ml)

* 02 tiras de papel indicador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quimica analitica
  • Quimica Analitica
  • Quimica Analitica
  • Quimica Analitica
  • Quimica Analitica
  • Quimica analitica
  • química analítica
  • Quimica Analitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS