Quimica Antecedentes

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
400 a.C,los filosofos griegos Demócrito y Leucipo fueron los primeros en introducir la palabra átomo, que se refería a una porcion indivisible de la materia. Demócrito argumentaba que cuando sedivide un pedazo de madera es lógico admitir que fue debido a la hoja de un cuchillo, penetrando en la madera sinalterar la materia. Las ultimas particulas indivisibles de la materia.
1803, la teoriadel cientifico John Dalton, la cual decia que la naturaleza de la materia y la forma en que los elementos se combinan sugeía la existencia de un límite hasta el que un elemento se podía subdividir.Apartir del siglo XIX estudió a los átomos y utilizó símbolos para repersentar su combinación.
1855, Heinrich Geissler ideó un método para producir vacíos mas altos que los que se habian obtenido hastaentonces.
Julius Plücker utilizó recipientes de vidrio haciendo vacio en ellos utilizando sus tubos en los experimentos electrónico, introdujo dos electrones en los tubos, estableció un potencialelectrónico entre ellos y consiguió hacer pasar una corriente a través delos mismos.
1875, William Crookes creó un vacío mas perfecto, que permitía estudiar con mayor facilidad el paso de la corriente através del vacío.
1876, Eugeon Goldstein llamo al flujo de los electones rayos catódicos.
La química orgánica se constituyó como disciplina en los años treinta. El desarrollo de nuevos métodos deanálisis de las sustancias de origen animal y vegetal, basados en el empleo de disolventes como el éter o el alcohol, permitió el aislamiento de un gran número de sustancias orgánicas que recibieron elnombre de "principios inmediatos". La aparición de la química orgánica se asocia a menudo al descubrimiento, en 1828, por el químico alemán Heinz Dez Virgenzen, de que la sustancia inorgánica cianatode amonio podía convertirse en urea, una sustancia orgánica que se encuentra en la orina de muchos animales. Antes de este descubrimiento, los químicos creían que para sintetizar sustancias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes de la quimica
  • antecedentes de la quimica
  • Antecedentes de la quimica
  • antecedentes de la quimica
  • Quimica Antecedentes
  • Antecedentes de la quimica
  • Antecedentes Históricos De La Quimica
  • ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA QUIMICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS