quimica antiguia

Páginas: 9 (2015 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
QUIMICA ANTIGUA
Representantes:
-Empedocles
-Anaximenes
-Anaximandro
-Tales de Mileto
Ellos plantearon la "Teoría" de los 4 elementos: AIRE, TIERRA, FUEGO y AIRE. Pero esto acompañado con dos fuerzas cosmicas el ODIO Y AMOR.
-Leucipo
-Democrito
-Ellos descubren el ÁTOMO: con Leucipo como maestro y Democrito el aprendis.
Características:
-Se busca el origen de la tierra a partir de lanaturaleza.
-Creación de mitos, Teogonía y Cosmogonía.
-Descubrimiento de los metales.
-Continuación de los metales.
-Descubrimiento del átomo.:
Época y Lugar:
Hay quienes dicen que la química nació en Grecia, existen otros que creen que esta nació en Egipto pero como veíamos anteriormente lo mas creíble o mas razonable seria tener la seguridad de que esta nació con el mismo hombre puestoque desde el comienzo este siempre quiso explorar es nuestra naturaleza como seres humanos.
Si comenzamos a ver de fondo cada cultura lo que hizo descubrir cosas nuevas para ellos por ejemplo un día alguien se le ocurrió calentar un metal y se dio cuenta que cambiaba y de hay se comenzabas a realizar tipos de experimentos.
En Grecia lo que ocurría era que eran mas tecnicos mas laborales ejemplo:armas de guerra, entre otras; Y en Egipto eran mas lúdicos y artesanales ejemplo: figuras hechas en oro, especies de gerogrificos en paredes etcétera.
QUIMICA ANTIGUA
No hay duda que la Química debía nacer con la conquista del fuego por el hombre, y que sus orígenes deberán encontrarse en las artes y oficios técnicos del hombre primitivo, de los que tenemos idea por los materiales usados por ély encontrados en los restos de las civilizaciones desaparecidas. Los artículos normalmente encontrados son de metal, cerámica, vidrio, pigmentos y telas teñidas, por lo que la extracción de los metales de sus menas, la fabricación de vidrios y cerámica, las artes de la pintura y del teñido, así como la preparación de perfumes y cosméticos, práctica de la momificación y otros oficios análogosseguidos en las civilizaciones primitivas, constituyen los conocimientos sobre los que está basada la «Química» de aquellos tiempos
Abarca desde los origines de la humanidad hasta el año 400 a. J.C..
El hombre prehistórico, busca el origen y naturaleza de todo lo que nos rodea, adquiriendo los conocimientos necesarios para fabricar productos que hoy usamos. Estas ideas nacen a manera de respuestasen cierta cantidad de mitos que se conjugan como teogonías y cosmogonías de estos pueblos primitivos.
Poco a poco, el hombre primitivo, para cubrir ciertas necesidades, comenzó a sacar provecho de las propiedades de cada cosa, descubrió la manera en que podía utilizarlas mejor. Aprendió que la leña al quemarse producía calor; que al beber agua saciaba su sed.
En el siglo VI a. J.C., nace enGrecia un movimiento liderizado por filósofos que buscaban el origen de todo, y para ello establecieron cuatro elementos como el principio de todo, como lo son tierra, aire, fuego y agua; los cuales se complementan con las cualidades fundamentales de caliente y frío, y seco y húmedo, y dos fuerzas cósmicas, el amor y el odio, que son las raíces de todas las cosas.
En el año 460-370 a. J.C., Leucipo ysu discípulo Demócrito, de Abdera, emplearón por primera vez el termino átomo y lo definieron como eternos e indivisibles, y de la misma naturaleza, pero difieren en forma, orden y distribución relativa y magnitud.





La Iatroquímica
Comienza desde la segunda mitad del siglo XVII.
Filosóficamente se puede decir que la Iatroquímica es la transicion de la búsqueda del elixir de la eternajuventud, en la aplicación práctica de la Química a la Medicina, es decir, a la sanación de enfermedades. Con la Iantroquímica y Paracelso surgen la Química Farmacéutica Suave (extracción de principios activos de las plantas entre otras) y la Toxicología.
Van Helmont fue el principal paracelsista. Para el, cada enfermedad tiene su agente específico, los procesos químicos están dirigidos por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antigui Testamentyo
  • Literatura Antiguia
  • Quimica Y Sus Estados Quimicos
  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS