Quimica Aplicada

Páginas: 11 (2577 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Instituto Politécnico Nacional
Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica
Ingeniería en Comunicaciones Y Electrónica
Laboratorio de Química Básica
Practica Nº 1
“Leyes de los Gases”
Grupo
2CM5
Equipo
2
Integrantes del Equipo
Cruz Romualdo Gustavo
Berber Barragán Karina
Mercado Mejía Cesar Ali Raziel
Profesora
Ing. Alejandra Montes Servin
Fecha de realización de lapráctica
22/Febrero/2012

Objetivo
El alumno demostrara con los datos obtenidos en el laboratorio, las leyes de Boyle, Charles- Gay Lussac y a ley combinada del estado gaseoso.
Consideraciones teóricas
En ciertas condiciones de presión y temperatura, es posible que la mayoría de las sustancias existan en alguno de los tres estados de materia: solido, líquido o gaseoso. Por ejemplo, el agua puedeestar en estado sólido como el hielo, en estado líquido como el agua o en estado gaseoso como vapor. Las propiedades físicas de una sustancia dependen a menudo de su estado.
Los gases, son en diversos aspectos, muchos más sencillos que los líquidos y los sólidos. El movimiento molecular de los gases resulta totalmente aleatorio, y las fuerzas de atracción entre sus moléculas son tan pequeñas quecada una se mueve en forma libre y fundamentalmente independiente de las otras. Sujetos a cambios de temperatura y presión, los gases se comportan en forma más previsible que los sólidos y líquidos. Las leyes que norman este comportamiento han desempeñado un importante papel en el desarrollo de la teoría atómica de la materia y la teoría cinética molecular de los gases.
Vivimos en el fondo de unocéano de aire cuya composición porcentual en volumen es, para el DF: Nitrógeno (N2) 78.08 %, Oxígeno (O2) 20.95 %, Dióxido de carbono (CO2) 0.03 %, Gases Raros * 0.94 %
*Los gases raros son Helio (He), Neón (Ne), Argón (Ar), Kriptón (Kr) Xenón (Xe) y Radón (Rn), además la atmósfera contiene cantidades mínimas de metano, polvo, polen cenizas volcánicas y vapor de agua. (Según la secretaria delmedio ambiente).
Un gas es una sustancia que normalmente se halla en estado gaseoso a temperaturas y presiones ordinarias un vapor es la forma gaseosa de cualquier sustancia que es liquido o solido a temperaturas y presiones normales. Entonces a 25 ºC y 1 atm de presion se habla de vapor de agua y oxigeno gaseoso.
Todos los gases poseen las siguinetes caracteristicas fisicas:
* Adoptan laforma y el volumen del recipiente que los contiene.
* Se consideran los mas comprensibles de los estados de la materia.
* Cuando se encuentran confinados en el mismo recipiente se mezclan completa y uniformemente.
* Cuentan con densidades mucho menores que los solidos y liquidos.
Los gaes ejercen presion sobre cualquier superficie con la que entren en contacto , ya que las moleculasgaseosas se hallan en constante movimiento. Los humanos nos hemos adaptado fisiologicamente tan bien la presion del aire que nos rodea, que usualmente desconocemos su existencia, quizas como los peces son inconscientes de la presion del agua sobre ellos.
La presion atmosferica se demuestra facilmente. Un ejemplo comun es al beber un liquido con un popote. Al succionar el aire del popote se reduce lapresion en su interior, el vacio creado se llena con el liquido que es empuhado hacia la parte superior del popote por la mayor presion atmosferica.
La presion es una de las propiedades de los gases que s mide con mayor facilidad. Para entender como se mide la presion d un gas, conviene saber como se obtienen las unidades de medicion. Para ello, se empezara con la velocidad y la aceleracion.Las leyes de los gases
Ley de Boyle:
Boyle analizo la relacion que hay entre la presion y el volumen de una muestra de gas. Laresion ejercida sobre el gas por el mercurio que se agrega al tubo, es igual a la presion atmosferica en tanto se aprecia que un aumento en la presion, debido a la adiccion mayor de mercurio, conduce a una disminucion del volumen del gas y a un desnivel en la columna de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aplicaciones de quimica
  • Quimica aplicada
  • Aplicaciones de la quimica
  • APLICACIONES DE LA QUIMICA
  • Aplicaciones de la química
  • Quimica aplicada
  • quimica aplicada
  • Aplicaciones De La Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS