Quimica Atomos

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
Tipos de energía renovable

La energía solar, en sus dos vertientes (térmica y fotovoltáica), y la biomasa, como combustible térmico y en su uso para producir electricidad, son las mejoresoportunidades para las PYME para el uso de energías renovables: no contaminan y, en algunos casos como la energía solar y eólica, son gratis. 

Existen varios tipos de energía renovable. A continuación sedescriben los más utilizados en las PYME:

Energía solar térmica
Los colectores solares calientan un fluido caloportador a través de la energía del sol. Este calor pasa a través de un intercambiadora otro fluido, normalmente agua, que ya puede ser utilizada en el proceso energético de la empresa. Su uso más habitual hasta ahora ha sido en el precalentamiento de agua caliente sanitaria (ACS) enviviendas, residencias, hoteles, camping, etc. El ahorro en combustibles supone hasta un 70%.
También se aplica en instalaciones de calefacción, preferiblemente en aquellas que funcionen con sueloradiante, ya que la temperatura de uso es de unos 45ºC, que se alcanza perfectamente con los colectores solares en invierno. En el caso de que la calefacción funcione con radiadores, el ahorro delcombustible será menor, ya que estos necesitan agua a temperaturas de entre 60 y 90 ºC. Los ahorros de combustible se aproximan al 40%.
Un uso que empieza a ser comercial es la utilización del calor quese produce en los colectores para hacer funcionar máquinas de absorción que producen frío que puede aprovecharse para procesos de aire acondicionado o cualquier otro proceso industrial con necesidad defrío.
Energía solar fotovoltáica
Los módulos fotovoltáicos producen electricidad gracias a la incidencia de los fotones de la luz en el silicio. Esta electricidad puede autoconsumirse. Lautilización habitual es en casas rurales aisladas, camping o granjas.
Otro uso que puede darse a la electricidad producida es su venta a la red. Existe una normativa al respecto que obliga a las compañías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • atomos quimica
  • atomo química
  • Quimica atomo
  • Atomos Quimica
  • Quimica: el atomo
  • Quimica Atomo
  • Quimica Atomos
  • Quimica Atomos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS