Unidad I.- ESTRUCTURA ATOMICA.

1. ANTECEDENTES.

Las hipótesis de Dalton sobre la existencia de lo átomos como la parte mas pequeña de la materia dejo una puerta abierta a los científicos de laépoca que intentaron descubrir su naturaleza y su estructura.

El estudio del universo físico ha revelado un grupo de disciplinas estrechamente relacionadas, generalmente diferenciadas por la porcióndel universo que eligen para su estudio, y también por el tipo de preguntas que el estudiante hace en relación a los sistemas. Los científicos físicos que estudian la naturaleza de la materia en sí,se dividen en dos categorías: físicos y químicos.

"Los físicos se interesan por las fuerzas responsables de la estructura y los cambios de la materia."
"Los químicos estudian las diferentes clasesde sustancias materiales, sus estructuras y sus transformaciones, e intentan comprender sus descubrimientos mediante las leyes de la física."
Durante las 24 horas del día, cada uno de nosotros estárelacionado, en una forma u otra, con la química. Dormidos o despiertos, todo lo que tiene contacto con nosotros, sin excepción alguna, es un conjunto de sustancias químicas. El cuerpo humano es ungran almacén de actividad química, e incluso el pensamiento está relacionado con energía química.  El alimento que tomamos, las plantas y animales que nos rodean, los automóviles que manejamos, lapelícula que vemos, los cosméticos y artículos de tocador que usamos, la ropa que vestimos, nada de esto puede existir sin la intervención de las fuerzas químicas. Si queremos penetrar en los misterios dela tierra y del aire, que son esenciales para la vida, debemos recurrir siempre al estudio de la química.
Es por esto que a través de la historia, la imagen que el hombre ha tenido del átomo ha pasadopor una serie de conceptos evolutivos, estos cambios se han presentado como consecuencia de las diferentes evidencias experimentales encontradas por diferentes investigadores como son los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Quimica basica y aplicada. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Quimica-Basica-y-Aplicada/130270.html

MLA

"Quimica basica y aplicada" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Quimica-Basica-y-Aplicada/130270.html>.

MLA 7

"Quimica basica y aplicada." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Quimica-Basica-y-Aplicada/130270.html>.

CHICAGO

"Quimica basica y aplicada." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Quimica-Basica-y-Aplicada/130270.html.