Quimica basica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCEDIMIENTO
Preparación de agua para dilución:
°Colocar el volumen requerido de agua en un frasco y añadir por cada litro de agua 1 mL de disolución de sulfato de magnesio, disolución de clorurode calcio, disolución de cloruro férrico y disolución amortiguadora de fosfatos.
°Analizar y almacenar el agua de dilución Antes de usar el agua de dilución debe ponerse a una temperatura aproximadade 20ºC. Saturar con oxígeno aireando con aire filtrado, libre de materia orgánica durante 1h por lo menos.
Control del agua de dilución:
No se recomienda su almacenamiento cuando la DBO5 se va adeterminar sin inhibir la nitrificación ya que pueden desarrollarse microorganismos nitrificantes durante ese tiempo. Si el agua de dilución no ha sido almacenada para mejorar su calidad, añadirsuficiente inóculo como para un consumo de OD de 0,05 mg/L a 0,1 mg/L en cinco días a 20°C. Al Incubar en un frasco Winkler lleno de agua de dilución durante cinco días a 20°C, el consumo no debe ser mayora 0,2 mg/L y preferiblemente no menor a 0,1 mg/L.
Control de la glucosa-ácido glutámico:
Comprobar en cada lote analítico la calidad del agua de dilución, la efectividad del inóculo y la técnicaanalítica mediante determinaciones de la DBO5 en muestras estándar de concentración conocida. Utilizar la disolución de glucosa-ácido glutámico La glucosa tiene una tasa excepcionalmente alta y variablede oxidación, pero cuando se utiliza con ácido glutámico, dicha tasa se estabiliza y es similar a la obtenida en muchas aguas residuales municipales. Alternativamente, si un agua residual particularcontiene un componente principal identificable que contribuya a la DBO5, utilizar este compuesto en lugar de la glucosa-ácido glutámico. Determinar la DBO5 de una disolución al 2% de la disolución decontrol patrón de glucosa-ácido glutámico utilizando Las técnicas

Control del inóculo:
Determinar la DBO5 del material de siembra como para cualquier otra muestra. Esto es una siembra control. A...
tracking img