Quimica basica

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
Vitamina B2

El flavina denina dinucleótido(FAD) es otro enzima para oxidar sustrtos.
El Fad es un dinucleotido en el cual uno de los heterociclos es flvina y el otro adenina. La deficiencia de causa inflamacion en la píel. Cuando un FAD reduce un compuesto, se convierte en FADH2
El NADes la coemzima que se emplea en las reacciones de oxidación catlizadas por enzimas que implican loscompuestos carbonílicos, mientras que el FAD es la enzima que se emplea en otros tipos de oxidaciones.

Vitamina B1

La primera vitamina B que se identificó fue la tiamina, por eso se le asignó el nombre de vitamina B1 la cual se emple para coenzimar la tiamina pirofosfato.
El piruvato descarboxilasa es una enzima que requiere timina pirofosfto. El piruvato descarboxilasa cataliza la descarboxilacióndel piruvato y transfiera el fragmento restante de 2 carbonos a un proton, lo que resulta en un acetaldehido.
La CoenzimaA(CoASH) activa el ácido carboxilico al convertirlo en tioéster.

VitaminaH

Llamada también biotina es una vitmina inusual porque pueden sintatizarla las bacterias que viven en el intestino. Por lo tanto no necesitamos incluirl en nuestra dieta, por lo que su deficienciararas veces se presenta.La biotina es la coenzima qye requieren las enzimas que ctlizan la carboxilcion de un carbono adyacente a un grupo carboxilo. Por lo tanto las enzims que requieren biotin se llaman carboxilasas.

Vitamina B6

La coenzima piridoxal fosfato(PLP) es un derivado de la vitamina conocida como B6 o piridoxina. Una deficiencia de en vitamina B6 puede causae un anemia. Lasdeficiencias severas pueden causar ataque de poplejía y hasta la muerte.
La vitamina B6 es una vitamina hidrosoluble, esto implica que se elimina a través de la orina, y se ha de reponer diariamente con la dieta. Se encuentra en el germen de trigo, carne, huevos, pescado y verduras, legumbres, nueces, alimentos ricos en granos integrales, al igual que en los panes y cereales enriquecidos.

VitaminaB12

Las enzimas que ctalizan cierts reacciones de reacomodo requieren de la coenzima B12 una coenzima derivda de la vitamina B12. Est tiene un grupo ciano coordinado con cobalto.
En la coenzima este grupo es reemplazado por el grupo 5-deoxiadenosil.
Son pocos los microorgnismos que pueden sintetizar esra vitamina, las plantas y los animales no pueden los humanos deben obtenerla de sudieta por medio de las carnes.
La deficiencia cusa anemi perniciosa.

Ácido Fólico

El tetrahidrofolto(THF) es la coenzima empleada por las enzims para catalizar la trnsferencia de un grupo que contiene sólo un carbón a su sustrato. El grupo carbono puede ser un grupo metilo(CH3), un grupo metileno(CH2) o un grupo formilo. Se requiere la coenzima para la sínteziz de las bases de ADN y ARN y paralos aminoácidos aromáticos. El ácido folico (folato) es la vitamina necesaria para la síntesis del tetrahidrofolato. Este se formula al reducir dos de los dobles enlaces folato. Las bacterias sintetizan el folato pero no así los mamíferos.

Vitamin K

La vitmina K es necesaria para la coagulación adecuda de la sangre. La vitamina K se encuentrn en las hojas de los vegetles. Son raras lasdeficiencias de vitamina k porque las bacteris intestinles se sintetiza. L vitamina KH2 es la coenzima que se forma a partir de la vitamina k.
La vitamina KH2 es la coenzima que cataliza la carboxilación del y-carbono de las cadenas laterales de glutamato en las proteínas. Las proteínas implicadas en la coagulación de la sangre tiene varios glutamatos cer ca de los extremos de su terminal N.

LaQuímica Qrgánica de los Fármacos

Un fármaco es cualquier sustancia que al ser absorbida cmbia o da realce a una función física o psicológica del orgnismo. El fármco puede ser un gas, un líquido o un sólido y tener un estructura sencilla o complicada. Los medicamentos han sido empleados durnte miles de años como paliativos del dolor y las enfermedades. Por medio del ensayo y la eliminación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica basica
  • quimica basica
  • Quimica Basica
  • quimica basica
  • quimica basica
  • Quimica Basica
  • Quimica basica
  • Quimica Básica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS