Quimica basica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de la Energía Nuclear para la humanidad
Importancia de la Energía Nuclear para la humanidadIntroducción
Para entender que es la energía nuclear y la importancia que tiene esta misma para la humanidad y el mundo entero, tenemos que estudiarla desde sus inicios, ya que la energíanuclear jugara un papel muy importante en nuestro futuro ya que desde sus primeros descubrimiento hasta el día de hoy hemos tenido grandes avances desde el ámbito medico hasta el de los alimentos,todo siempre con el fin de mejorar la calidad de vida del ser humano.

La importancia de la energía nuclear en nuestras vidas es vital ya que gracias a varios descubrimientos se han llegado a conocervarios aspectos del ser humano, un ejemplo claro de esto es que gracias a los rayos x descubiertos por Wilhelm Roentgen en 1895 los cuales sirven para realizar numerosos exámenes para prevenir y curarenfermedades. Uno de los desarrollos más importantes fue el descubrimiento de la estructura genética del ser humano mediante la técnica de difracción de rayos x.
Otro buen ejemplo de la importanciaque tiene la energía nuclear en nuestras vidas es la irradiación de alimentos a veces llamada “pasteurización fría”. El proceso involucra exponer los alimentos a cantidades controladas de esaradiación para lograr ciertos objetivos, por ejemplo, prevenir la reproducción de los microorganismos como las bacterias u hongos que causan el deterioro de los alimentos, cambiando su estructura molecular yevitando su proliferación o algunas enfermedades producidas por bacterias patógenas.
Herman Brumarte fue en médico del laboratorio Thorndike del hospital en la ciudad de Boston, y fue el primero enutilizar tasadores radioactivos para diagnosticar una enfermedad cardiaca. Siguiendo en avances de la medicina con respecto a la energía nuclear Laboratorios dentales comienzan a mezclar pequeñas...
tracking img