Quimica - cambios de estado de agregacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cambios de Estado de Agregación

En física y química se observa que, para cualquier sustancia o elemento material, modificando sus condiciones de temperatura o presión, pueden obtenerse distintosestados o fases, denominados estados de agregación de la materia, en relación con las fuerzas de unión de las partículas (moléculas, átomos o iones) que la constituyen.

La materia se nos presentaen diversos estados de agregación, todos con propiedades y características diferentes, y aunque los más conocidos y observables cotidianamente son cuatro, las llamadas fases sólida, líquida, gaseosay plasmática, también existen otros estados observables bajo condiciones extremas de presión y temperatura.

Se denomina cambio de estado a la evolución de la materia entre varios estados deagregación sin que ocurra un cambio en su composición. Los tres estados más estudiados y comunes en la tierra son el sólido, el líquido y el gaseoso; no obstante, el estado de agregación más común ennuestro universo es el plasma, material del que están compuestas las estrellas (si descartamos la materia oscura).

• La fusión es el cambio de estado de sólido a líquido.
o Por elcontrario la solidificación o congelación es el cambio inverso, de líquido a sólido.
• La vaporización es el cambio de estado de líquido a gas.
o Contrariamente la licuación o condensación esel cambio inverso, de gas a líquido.
• La sublimación es el cambio de estado de sólido a gas.
o El cambio inverso recibe el nombre de sublimación regresiva o cristalización.
• Laionización es el cambio de estado de un gas a plasma.

La fusión es un proceso físico que consiste en el cambio de estado de la materia del estado sólido al estado líquido por la acción del calor.Cuando se calienta un sólido, se transfiere energía a los átomos que vibran con más rapidez a medida que gana energía. Por ejemplo, unos cubos de hielo al derretirse por la aplicación de calor...
tracking img