Quimica cetonas y sistemas de critalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS

-Dar a conocer las azucares
-Saber que son aldosas y cetosas
-Cuales son los sistemas de cristalización

AZUCARES

Se denomina azúcar a la sacarosa, cuya fórmula químicaes C12H22O11,también llamado azúcar común o azúcar de mesa. La sacarosa es un disacárido formado por una molécula deglucosa y una de fructosa, que se obtiene principalmente de la caña de azúcar o dela remolacha. En ámbitos industriales se usa la palabra azúcar o azúcares para designar los diferentesmonosacáridos y disacáridos, que generalmente tienen sabor dulce, aunque por extensión se refiere a todoslos hidratos de carbono.
El azúcar puede formar caramelo al calentarse por encima de su punto de descomposición (reacción de caramelización). Si se calienta por encima de 145 °C en presencia de compuestosamino, derivados por ejemplo de proteínas, tiene lugar el complejo sistema de reacciones de Maillard, que genera colores, olores y sabores generalmente apetecibles, y también pequeñas cantidades decompuestos indeseables.
El azúcar es una importante fuente de calorías en la dieta alimenticia moderna, pero es frecuentemente asociado a calorías vacías, debido a la completa ausencia de vitaminas yminerales.

ALDOSAS

Una aldosa es un monosacárido (un glúcido simple) cuya molécula contiene un grupo aldehído, es decir, un carbonilo en el extremo de la misma. Su fórmula química generales CnH2nOn (n>=3). Los carbonos se numeran desde el grupo aldehído (el más oxidado de la molécula) hacia abajo. Con solo 3 átomos de carbono, el gliceraldehído es la más simple de todas las aldosas.
Lasaldosas isomerizan a cetosas en la transformación de Lobry-de Bruyn-van Ekenstein . Las aldosas difieren de las cetosas en que tienen un grupo carbonilo al final de la cadena carbonosa, mientras queel grupo carbonilo de las cetosas lo tienen en el medio.
La representación lineal, sin embargo, no es propia de las aldosas disueltas en agua u otro solvente, ya que éstas se encuentran en su...
tracking img