Quimica cientificos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AÑO
(1780-1849)
(1830-1849)
(1834-1907)
(1837-1898)
(1887-1915)
CIENTÍFICO Johann Wolfang Döbereiner Julius Lothar Meyer Dmitri Ivánovich Mendeleev John Newlands Henry Moseley.

ORDENUTILIZADO
Realizo el primer intento de establecer una ordenación en los elementos químicos, haciendo notar en sus trabajos las similitudes entre los elementos cloro, bromo y yodo por un lado y lavariación regular de sus propiedades por otro. Una de las propiedades que parecía variar regularmente entre estos era el peso atómico.
Pronto estas similitudes fueron también observadas en otroscasos, como entre el calcio, estroncio y bario. Una de las propiedades que variaba con regularidad era de nuevo el peso atómico.

Basándose en la variación manual de las propiedades químicas, si bienJulius Lothar Meyer, trabajando por separado, llevó a cabo un ordenamiento a partir de las propiedades físicas de los átomos.
Corrigió los pesos atómicos y las valencias de algunos elementos, que notenían lugar en su tabla, tal como eran considerados hasta entonces.
Señaló las propiedades de algunos elementos desconocidos, entre ellos, tres a los que llamó eka-boro, eka-aluminio y eka-silicio.Los 62 elementos conocidos hasta la fecha según sus pesos atómicos crecientes, y observó que esta ordenación también colocaba las propiedades de los elementos en un orden, al menos parcial. Aldisponer los elementos en columnas verticales de siete, los que eran semejantes tendían a quedar en la misma fila horizontal. Así, el potasio quedó cerca de sodio, muy semejante a él; el selenio quedó enla misma línea que el azufre, muy parecido; el calcio próximo al magnesio, y así sucesivamente. Mosley demostró que los elementos debían acomodarse de acuerdo con su incremento en el número atómico.La configuración electrónica influye directamente en las propiedades de los elementos. La tabla periódica moderna clasifica a los elementos en función de sus números atómicos y asimismo por sus...
tracking img