Quimica cinetica

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
Datación de un fósil por el C14

El cálculo de la pérdida de C14 en los organismos muertos se utiliza para datar a los fósiles. Un Fósil, es cualquier evidencia directa de un organismo con más de10.000 años de antigüedad..
Un fósil puede consistir en una estructura original, por ejemplo un hueso, en el que las partes porosas han sido rellenadas con minerales, como carbonato de calcio osílice, depositados por aguas subterráneas.

una sustancia , como la madera, cuyas moléculas han sido reemplazadas por materia mineral.
Los moldes naturales formados tras la disolución por las aguassubterráneas de las partes duras de algunos organismos ; las cavidades resultantes se rellenan más tarde de sedimentos endurecidos que forman réplicas del original.

Otros tipos incluyen
huellas,restos intactos conservados en terrenos congelados, en lagos asfálticos y en turberas,
insectos atrapados en la resina endurecida de antiguas coníferas —en la actualidad se denomina ámbar.

excrementosfosilizados conocidos como coprolitos, que suelen contener escamas de peces y otras partes duras de animales devorados.
Los fósiles suministran un registro del cambio evolutivo a lo largo de 3.000millones de años en la escala geológica del tiempo.

Aunque los organismos multicelulares han podido ser abundantes en los mares que existían en el precámbrico —hace 4.600 millones de años— eranexclusivamente criaturas con cuerpos blandos, incapaces de crear fósiles. Por lo tanto, la vida precámbrica apenas ha dejado rastro.
El registro fósil se enriqueció mucho más cuando aparecieron lascubiertas duras y los cuerpos con esqueleto al comienzo de la era paleozoica, hace 570 millones de años. Los geólogos del siglo XIX utilizaron esta riqueza fósil para establecer una cronología de losúltimos 500 millones de años.

En cuanto los organismos vegetales o animales mueren, cesa el intercambio con la atmósfera y cesa el reemplazo de carbono de sus tejidos. Desde ese momento el porcentaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinetica quimica
  • cinética química
  • Cinetica quimica
  • cinetica quimica
  • CINETICA QUIMICA
  • Cinetica quimica
  • Cinetica quimica
  • Cinética Química

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS