Quimica Con Otras Ciencias

Páginas: 7 (1501 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
Química I

“Contribución de la química y otras ciencias: Biología, Agricultura, Medicina, Petroquímica”

Introducción

En este trabajo are una investigación sobre la relación de la química con otras ciencias, como lo dice el título, el objetivo más que nada es ir comprendiendo poco a poco la importancia de la química en la vida diaria y también entender que sin ella muchas de las cosas queposeemos. También hablare de lo que es el Cobre, Silicio y el petroleo y algunos usos que se le puede dar. Es importante ir aprendiendo sobre la química, aparte de los conocimientos que adquirimos en la secundaria, ya que como lo mecione antes la química es demasiado importante.

Cobre, silicio y petróleo
El cobre (del latín cŭprum, y éste del griego kýpros),5 cuyo símbolo es Cu, esel elemento químico de número atómico 29. Se trata de un metal de transición de color rojizo y brillo metálico que, junto con la plata y el oro, forma parte de la llamada familia del cobre, se caracteriza por ser uno de los mejores conductores de electricidad (el segundo después de la plata). Gracias a su alta conductividad eléctrica, ductilidad y maleabilidad, se ha convertido en el material más utilizadopara fabricar cables eléctricos y otros componentes eléctricos y electrónicos.
Algunos ejemplos de este metal son:
-Cables -Tubos

El silicio es un elemento químico metaloide, número atómico 14 y situado en el grupo 3 de la tabla periódica de los elementos formando parte de la familia de los carbono ideos de símbolo Si. Es el segundo elemento más abundante en la corteza terrestre (27,7% enpeso) después del oxígeno. Se presenta en forma amorfa y cristalizada; el primero es un polvo parduzco, más activo que la variante cristalina, que se presenta en octaedros de color azul grisáceo y brillo metálico. Su mayor concentración se encuentra en África.
Algunos ejemplos de este metal son:
-Chips de computadora -Celdas -Paneles Solares

El petróleo (del griego: πετρέλαιον, "aceite deroca")´ es una mezcla homogénea de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua. También es conocido como petróleo crudo o simplemente crudo.
Es de origen fósil, fruto de la transformación de materia orgánica procedente de zooplancton y algas que, depositados en grandes cantidades en fondos anóxicos de mares o zonas lacustres del pasado geológico, fueron posteriormenteenterrados bajo pesadas capas de sedimentos. Se originaron a partir de restos de plantas y microorganismos enterrados por millones de años y sujetos a distintos procesos físicos y químicos. La transformación química (craqueo natural) debida al calor y a la presión durante la diagénesis produce, en sucesivas etapas, desdebetún a hidrocarburos cada vez más ligeros (líquidos y gaseosos). Estos productosascienden hacia la superficie, por su menor densidad, gracias a la porosidad de las rocas sedimentarias. Cuando se dan las circunstancias geológicas que impiden dicho ascenso (trampas petrolíferas como rocas impermeables, estructuras anticlinales, márgenes de diapiros salinos, etc.) se forman entonces los yacimientos petrolíferos.

Algunos ejemplos:
-Gasolina
Química y otras ciencias

Al serla Química la ciencia que estudia la materia y sus transformaciones, la relación que tiene con otras disciplinas y ciencias es enorme. 
RELACIÓN BIOLOGÍA-QUÍMICA

A pesar de que la biología y la Química parezcan dos ciencias sin relación entre sí, en realidad entre ellas existe una relación de complementariedad debido a que la Biología no sería lo que es sin la ayuda de la química. Esto se debea que la Biología como tal es la ciencia que estudia los seres vivos, la vida; y a su vez, los seres vivos no somos nada más que una serie de reacciones químicas sucesivas que ocurren en nuestro interior.  
La química de la vida, es una rama de la ciencia que relaciona a la Química (el estudio de las estructuras y de las interacciones entre átomos y moléculas) y la Biología (el estudio de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencias quimica
  • Ciencia Quimica
  • QUIMICAS Y OTRAS CIENCIAS
  • Quimica & Otras Ciencias
  • ciencias quimica
  • Quimica y ciencia
  • Ciencias quimicas
  • Ciencias Quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS