Quimica del amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

UNIVERSIDAD DEL NORESTE.

INVESTIGACION:

“LA QUIMICA Y EL ENAMORAMIENTO”

MATERIA: QUIMICA.

MAESTRA: MARIA DEL ROSARIO BERLANGA BOLADO.

ALUMNA: JAIME CRUZ JUDITH GABRIELA.

GRADO: “1” GRUPO: “B”

¿Qué es el enamoramiento?
 Es un estado emocional surcado por la alegría y la satisfacción de encontrar a otra persona que es capaz de comprender y compartir tantas cosas comotrae consigo la vida. Se trata de un proceso que se inicia en la corteza cerebral, pasa al sistema endocrino y se transforma en respuestas fisiológicas y cambios químicos ocasionados en el hipotálamo mediante la segregación de dopamina.
PRIMER PASO AL ENAMORARSE.
Versión de un adolescente:
La primera mirada, el primer saludo entre las personas, llegar a observarle y sentir que es una personaque atrae a tus ojos. Seguido de esto, la conversación con ella terminará de dar todo sobre este primer paso, pues comenzarás a sentir agrado de oír su voz, a sentir que apenas pasan unos minutos, entre las horas que pueden tardar hablando, el conocer por primera vez a esta persona, e ir sabiendo sus gustos y cualidades, comienza a dar el primer paso para enamorarse.
VERSION QUIMICA. (LO QUE ENVERDAD SUCEDE):
Esta etapa depende de características tales como simetría de la cara y dimensiones corporales proporcionadas. El flirteo puede incluir miradas a los ojos, roces y reflejos en el lenguaje corporal. Los dos compuestos químicos que surgen en esta etapa son las hormonas sexuales (testosterona y estrógeno) y las feromonas.
Las FEROMONAS son "huellas" aromáticas individuales que seencuentran en la orina o en el sudor, que dictan comportamientos sexuales y atracción por el sexo opuesto. La existencia de feromonas humanas fue descubierta en 1986 por científicos en el Centro de Sensaciones Químicas en Philadelphia y sus compañeros en Francia. Estos compuestos se encontraron en el sudor.
EL NOVIAZGO.
Versión adolescente:
Ya siendo novios, mantienen una relación que el tiempo vaforjando, y va aumentando el ver a la otra persona, saber incluso, a veces, lo que piensa sin siquiera decirlo, prepararle los platos de comida que le gustan, y sentir ese cariño.
La relación en este punto, puede dar para que vivan juntos si lo desean, pero también puede realizarse sin la necesidad de que esto suceda, ahora hay un hilo invisible que une sus vidas, y después de vivir juntos, sedan cuenta que pueden vivir en alegría.
Versión Química.
El amor romántico o apasionado se caracteriza por la euforia cuando las cosas van bien, y bruscos cambios de humor cuando van mal. Al enamorarte puedes tener muchos síntomas: pérdida de apetito, dificultad para conciliar el sueño o para concentrarse, sudor en las manos, mariposas en el estómago... Todo esto se debe a compuestos químicosllamados monoaminas, que aparecen en el cerebro:
- DOPAMINA: Comúnmente se asocia con el sistema de placer del cerebro, dando lugar a sentimientos de placer y refuerzo que nos motivan a hacer ciertas actividades. Se libera a través de experiencias naturales placenteras, tales como el sexo o la comida. Algunos estudios indican que cuando se inyecta dopamina a roedores hembra en presencia de un roedormacho, la hembra lo escogerá más tarde entre una multitud.
- FENILETILAMINA: Es una anfetamina natural como la conocida droga, y puede causar los mismos efectos estimuladores. Contribuye a esa sensación de "estar en el cielo" que aparece cuando hay atracción, y da la energía necesaria para mantenerse en pie día y noche con un nuevo amor.
- SEROTONINA: controla impulsos, pasiones indomables ycomportamiento obsesivo, ayudando a generar una sensación de "tener en control".
- NOREPINEFRINA: otro neurotransmisor que induce euforia en el cerebro, excitando al cuerpo dándole una dosis refuerzo de adrenalina natural. Ésto causa que el corazón lata más fuerte y la presión sanguínea aumente. Por ello parece que se nos sale el corazón o nos sudan las manos cuando vemos a alguien por quién nos...
tracking img