Quimica del gluep

Páginas: 12 (2852 palabras) Publicado: 6 de julio de 2010
Trabajando con gluep


Consuelo Díaz Pinto
Química I4to medio Biólogo.
Resumen
En este informe se desarrolla el experimento realizado en la clase de Química I, experimento que consiste en la síntesis de Gluep, se detalla el procedimiento, los materiales utilizados, las observaciones y conclusiones.
También se hace un alcance teórico acerca de los polímeros, su estructura y susdistintas propiedades; se nombra el entrecruzamiento de cadenas poliméricas y como se llega al polímero Gluep.

Introducción
Durante mucho tiempo los seres humanos hemos procesado los polímeros que se encuentran en la naturaleza, como la lana, el cuero, la seda y el caucho para crear materiales útiles; y en estos últimos 70 años los químicos han aprendido a formar polímeros sintéticos mediantela polimerización de monómeros a través de reacciones químicas controladas.
Una clase importante de polímero es el polímero entrecruzado.
El gluep o polímero de goma es resultado del entrecruzamiento de la cola fría y una sustancia llamada bórax; esta receta fue creada por Merlin que fue un mago galés que vivió, presuntamente, en el siglo VI, y se trata de una de las figuras centrales delciclo artúrico.
Preparar gluep, gak, Slime o goop no resulta dificultoso, los materiales son fáciles de conseguir y la mezcla resulta sencilla y divertida de realizar.
En este laboratorio aremos una introducción al contenido de polímeros que es la materia próxima a estudiar, analizaremos en si el entrecruzamiento polimerico que da por resultado el gluep.

Objetivos
* Aprender en el laboratorioel resultado del entrecruzamiento polimérico entre la cola fría y el bórax.
* Distinguir las diferencias entre el bórax líquido y en polvo.
* Analizar cada paso del proceso de síntesis de gluep.
* Experimentar con diferentes porciones de ingredientes y observar los distintos resultados.
* Divertirse y hacer del aprender algo placentero.

Fundamento teórico
Polímeros
En 1827Jons Jakob Berzelius utilizo el termino Polímero para referirse a macromoléculas formadas por la unión de moléculas más pequeñas llamadas monómeros.
Lo que distingue a los polímeros de los materiales constituidos por moléculas de tamaño normal son sus propiedades mecánicas. En general, los polímeros tienen una excelente resistencia mecánica debido a que las grandes cadenas poliméricas se atraen.Las fuerzas de atracción intermoleculares dependen de la composición química del polímero y pueden ser de varias clases.
La reacción por la cual se sintetiza un polímero a partir de sus monómeros se denomina polimerización. Según el mecanismo por el cual se produce la reacción de polimerización para dar lugar al polímero, ésta se clasifica como "polimerización por pasos" o como "polimerización encadena". En cualquier caso, el tamaño de la cadena dependerá de parámetros como la temperatura o el tiempo de reacción, teniendo cada cadena un tamaño distinto y, por tanto, una masa molecular distinta, de ahí que se hable de masa promedio del polímero.
Por otra parte, los polímeros pueden ser lineales, formados por una única cadena de monómeros, o bien esta cadena puede presentar ramificacionesde mayor o menor tamaño. También se pueden formar entrecruzamientos provocados por el enlace entre átomos de distintas cadenas.
Por otra parte, los polímeros pueden ser lineales, formados por una única cadena de monómeros, o bien esta cadena puede presentar ramificaciones de mayor o menor tamaño. También se pueden formar entrecruzamientos provocados por el enlace entre átomos de distintas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Químico Del Gluep
  • Informe GLUEP
  • Gluep
  • Gluep
  • Quimica Y Sus Estados Quimicos
  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS