Quimica del nuevo milenia

Páginas: 9 (2211 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
ENSAYO DEL LIBRO LA QUÍMICA DEL NUEVO MILENIO

INTRODUCCIÓN

Los átomos son partículas de tamaño tan extraordinariamente diminuto que no se pueden ver, sin embargo nos dedicaremos a estudiar su estructura, resulta que en realidad sabemos mucho acerca de la estructura del átomo, aunque los científicos jamás han examinado directamente un átomo , han conseguido construir una imagensorprendentemente detallada de su estructura, esto lo han podido hacer ejercitando su capacidad de deducción e ideando diversos experimentos muy ingeniosos, es muy importante el estudio de la estructura de una átomo porque es la disposición de las partes de los átomos lo que nos determina las propiedades de los distintos tipos de materia. Solo si entendemos la estructura atómica podemos saber de qué manerase combinan los átomos para construir las diferentes sustancias de la naturaleza y lo que es aún más importante, como podemos modificar los materiales para satisfacer nuestras necesidades de manera más precisa. El conocimiento de la estructura atómica también es fundamental para nuestra salud. Un gran número de diagnósticos químicos se basan en el análisis de líquidos corporales como la sangre yla orina. Muchos de estos análisis dependen del conocimiento de los cambios que sufre la estructura de los átomos cuando se absorbe energía.

Aparte de la estructura del átomo es importante estudiar su núcleo pondremos nuestra atención en los electrones del átomo, después de todo son los electrones, en especial los que están más alejados del núcleo, los que determinan el comportamiento químicode los átomos. Sin embargo, examinaremos ahora más detenidamente esa diminuta pieza de materia que esta en el centro del átomo: el núcleo atómico. Si un átomo es inconcebiblemente pequeño, el tamaño infinitesimal del núcleo atómico sobrepasa totalmente nuestra imaginación. El diámetro de un átomo es 100000 veces mayor que el diámetro de su núcleo. Si pudiésemos hacer creer un átomo hasta quefuese del tamaño de un salón de clases, el núcleo será más o menos el tamaño del punto con el que concluye este enunciado. El núcleo atómico es extraordinariamente diminuto. No obstante, el núcleo contiene casi toda la masa del átomo.
También estudiaremos la radiactividad y sus aplicaciones en medicina, agricultura y arqueología. Hablaremos también la precipitación radiactiva y del efecto de laradiación en los seres vivos. Tenemos la impresión de que gran parte de lo que escuchamos hoy en día acerca de los procesos nucleares es negativo. Se comenta respecto a las bombas y a los problemas que plantean las plantas de energía nuclear, pero hay también un lado positivo. La medicina nuclear salva vidas humanas, enfermedades que en un tiempo se consideraron incurables se pueden diagnosticar ytratar eficazmente con isotopos radiactivos, las aplicaciones de la química nuclear a la biología, la industria y la agricultura han traído consigo importantes mejoras a la condición humana. El uso de radioisótopos en investigaciones biológicas y agrícolas han hecho posible aumentar la productividad de los cultivos, con lo cual disponemos de más alimentos para saciar a un mundo hambriento.
NODO OCUERPO DEL ENSAYO
PRINCIPALES DESCUBRIMIENTOS DE LA ESTRUCTUTA ATOMICA
Para empezar a estudiar la estructura del átomo comenzaremos regresando a la época de John Dalton. El hecho de que la materia es de naturaleza eléctrica fue establecido durante el siglo XVIII por Darvy, Faraday y otros, cuando consiguen separar compuestos en los elementos que los forman por medio de la electrolisis.
Losexperimentos con tubos de rayos catódicos mostraron que la materia contiene partículas negativamente cargadas, a los cuales se les dio el nombre de electrones. Al desviar los rayos catódicos con un imán, Thomson consiguió determinar la reacción masa/ carga del electrón. Más tarde, el experimento de la gota de aceite de Millikan permitió medir la carga del electrón, con lo cual se pudo calcular su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica Para Nuevo Milenio
  • Sintesis quimica para el nuevo milenio
  • La Juventud Ante El Nuevo Milenio
  • Educacion a distancia nuevo milenio
  • Centro De Salud Nuevo Milenio
  • conferencia eventos nuevo milenio
  • El nuevo milenio y las viejas disputas
  • Los empresarios del nuevo milenio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS