Quimica del ojo y glaucoma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1215 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Química del Ojo/Cuerpo en Glaucoma
Lo Destacado de la Charla
16 de Febrero, 2005
Norma Devine, Editora

El 16 de Febrero del año 2005, Dr. Rick Wilson, un especialista en glaucoma del Wills, y el grupo de glaucoma, discutieron el tema: “La Química del Ojo/Cuerpo en Glaucoma”.

Moderador: El tema de esta noche tiene que ver con la Química del ojo y el Glaucoma. (La Química se definecomo la ciencia que estudia la composición, estructura, propiedades de las sustancias y las transformaciones que ellas sufren).

Dr. Rick Wilson: Ése es un tema muy profundo, por lo tanto, no estoy seguro si las personas querrán que yo me explaye sobre como se forma el humor acuoso, etc.. Tal vez podríamos ver si alguien tiene preguntas específicas al respecto.

P: Yo estoy un poco confundidocon el tema. ¿Abarca el proceso químico de producción del ojo o también el funcionamiento de las partes del ojo o la falta de eso?

Dr. Rick Wilson: Cualquier tema que quiera preguntar y que yo pueda contestar.

P: ¿Nos puede mencionar de qué manera las gotas para los ojos afectan la química del ojo y del cuerpo?

Dr. Rick Wilson: ¿A cuáles gotas para los ojos se refiere?

Moderador:Comencemos con las prostaglandinas, por ejemplo, el Xalatan.

Dr. Rick Wilson: Las Prostaglandinas aumentan la salida del humor acuoso del ojo por medio de la vía uveoescleral—la salida del acuoso, se produce desde la cámara anterior entre las fibras del músculo que focaliza al cristalino en el ojo. La presión intraocular (PIO) cae significativamente debido a un marcado incremento del flujo desalida.

Moderador: Por lo tanto, ¿Hay un efecto químico que haga que el músculo se contraiga más o rítmicamente?.

Dr. Rick Wilson: No, las prostaglandinas disuelven la sustancia cementada entre las fibras musculares, lo que permite que el humor acuoso fluya más fácilmente. El fluido acuoso sale posteriormente, a través de la cubierta escleral que tiene el ojo.

Dr. Rick Wilson: Losinhibidores de la anhidrasa carbónica (IAC) bloquean la anhidrasa carbónica II, una enzima que es parte de la producción del humor acuoso. Al bloquearla, inhiben parte de la producción del humor acuoso.

P: ¿Es cierto que la producción de prostaglandinas naturales, promueven el crecimiento de tumores preexistentes? ¿Existe algún inconveniente teórico para un estado de inflamación crónica inducidaartificialmente con análogos de prostaglandina?.

Dr. Rick Wilson: Las prostaglandinas son parecidas a los químicos que producen el bronceado de la piel en respuesta al sol. Por lo tanto, pueden causar oscurecimiento del iris en algunos individuos y mayor pigmentación de la piel alrededor del ojo. También pueden ocasionar un crecimiento más largo y oscuro de las pestañas.

P: Con los análogos deprostaglandinas ¿La reestructuración de la matriz extracelular del cuerpo ciliar afecta la supuesta insensibilidad de la vía uveoescleral a la presión?, es decir, ¿Las prostaglandinas hacen a la vía uveoescleral más respondedora a la elevaciones de la PIO de una forma parecida a lo que sucede con la vía trabecular?.

Dr. Rick Wilson: Las prostaglandinas aumentan la salida del humor acuoso, perola respuesta es una curva mucho mayor en relación a la PIO (presión intraocular) en comparación con el flujo a través de la malla trabecular. Como usted mencionó, mientras mayor sea la PIO, más rápido será el flujo de salida a través de la malla trabecular hasta que la PIO sea lo suficientemente alta como para colapsar el canal de Schlemm, punto en el cual el flujo de salida cae drásticamente.P: ¿Tienen las prostaglandinas un efecto permanente en el ojo, no sólo en el color sino que también en el efecto que tiene sobre las células?.

Dr. Rick Wilson: Los cambios producidos en el músculo del cuerpo ciliar toman al menos 6 semanas en revertir a la normalidad. El único cambio permanente que conocemos, es el cambio de coloración de los ojos.

P: ¿Por qué se recomienda el uso de...
tracking img