Quimica drogas clasificaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿A que se le llama droga?
Cualquier sustancia química preparada por el hombre y que éste puede utilizar en diversos cometidos. Se suele clasificar como drogas a los fármacos. Comúnmente se utiliza este término para llamar a aquella sustancia química, normalmente de origen vegetal, de uso terapéutico o no, que suministrada por diversos medios, fumada, inhalada, inyectada, etc., es capaz de actuarsobre el sistema nervioso y provocar un cambio en sus funciones, y cambios en sus sensaciones.
¿Qué son los estimulantes?
Como el nombre sugiere, los estimulantes son una clase de drogas qué intensifican la actividad cerebral, ocasionan un aumento en la agudeza mental, en la atención y en la energía, que son acompañados por un alza en la presión arterial y un aumento en la velocidad del corazóny en la respiración. Históricamente los estimulantes se utilizaban para tratar el asma y otros problemas respiratorios, la obesidad, trastornos neurológicos y una variedad de otras dolencias.
Los diferentes estimulantes actúan de forma distinta en el organismo. Por ejemplo, los inhalantes a base de nitrato provocan la dilatación (ensanchamiento) de los vasos sanguíneos; la cocaína y el 'crack'alteran los niveles cerebrales de la serotonina (neurotransmisor químico cerebral); las anfetaminas afectan la secreción de un compuesto químico diferente, la adrenalina. Hablando de manera general, todos estos estimulantes tienen un efecto similar, producen la estimulación mental y/o física. Esto puede experimentarse como un aumento de energía física y/o claridad y velocidad de pensamiento.
|Cafeína: es otra de las drogas más extendidas en la actualidad. Se suele consumir como infusión. Todas estas plantas eran conocidas desde antiguo, aunque el uso del café en infusión tuvo que esperar hasta el siglo XV.
Produce unos efectos notables, aunque menos potentes y dañinos que otras drogas en dosis normales. Normalmente produce un efecto de estimulante psíquico, que ayuda a la memoria.También actúa en el aparato circulatorio y respiratorio. El problema es que en dosis altas produce insomnio, estados de excitación e incluso convulsiones. Como en el resto de las drogas su consumo puede dar lugar a la aparición de dependencia
En cacao parece que tiene algunas sustancias en su composición que pueden actuar como productoras de sensaciones de placer en el sistema nervioso.Anfetamina
Conocidas en la jerga de los consumidores como sulfato, velocidad, 'billy whizz', 'fast', 'uppers'. Las anfetaminas con receta son conocidas en la jerga de los consumidores como 'black beauties', 'black bombers', 'black 'n whites', 'blues'.
Las anfetaminas fueron muy utilizadas para el tratamiento de la depresión leve en las décadas de los años 1950 y 1960 pero, debido a sus efectossecundarios y propiedades adictivas, la mayoría de ellas fueron eliminadas del uso médico. Si se utilizan correctamente, las anfetaminas aumentan la actitud alerta y la habilidad física. Todavía se utilizan en el tratamiento de la narcolepsia, un trastorno del sueño poco común, y para los niños que padecen el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).
La anfetamina es un estimulantecerebral, es decir, aumenta la actividad del cerebro. También provoca la secreción de adrenalina, que conlleva un aumento del ritmo cardíaco y respiratorio, aumento de la presión sanguínea y reduce el apetito. Bajo la influencia de la droga, los consumidores de anfetaminas suelen experimentar un refuerzo temporal en su autoconfianza y sentirse con más energía que de costumbre. Pueden estarexcesivamente habladores y muy activos, levantándose continuamente y dando vueltas (de ahí la denominación 'speed' (velocidad) en argot). Pueden encontrar difícil el relajarse e imposible el dormir. Tendrán poco o ningún apetito. Sin embargo, las anfetaminas no eliminan la necesidad de descansar o alimentarse, tan solo la posponen.
Cuando se inyecta, la anfetamina produce un efecto inmediato. Si las...
tracking img