Quimica E3

Páginas: 7 (1679 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
392684055843700-14414555843700
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
Preparatoria 1°
Actividad de Adquisición del conocimiento
El átomo y la Tabla periódica

Maestro: María Elena Walle Cardona Nombre: Arcelia M. Elizondo Rdz.Matricula: 1822694 Grupo: 121 No. Lista: 8

INTRODUCCION
En este trabajo abordare los temas de la configuración electrónica y la tabla periódica moderna, su relación, se describe todo lo relacionado. También hablare de los números cuánticos, modelos cuánticos una descripción y un esquema querepresenta el modelo cuántico.
Bueno en la configuración electrónica te dice cuántos electrones tiene el átomo y en qué niveles de energía se ubican.
Mientras que en la tabla periódica los elementos están organizados de menor a mayor cantidad de electrones en su estado neutro.

Descripción general
Configuración eléctrica y su relación con la tabla periódica
La configuración electrónica tedice cuántos electrones tiene el átomo y en qué niveles de energía se ubican. En la tabla periódica los elementos están organizados de menor a mayor cantidad de electrones en su estado neutro..
Pues la configuración electrónica va "creciendo" o se va haciendo más larga y compleja conforme avanzas en la tabla periódica, empecemos por ejemplo del lado izquierdo hasta arriba, la configuraciónelectrónica más sencilla es del hidrogeno (H) y ahora te vas hasta la mera derecha, ósea el único elemento que está a la misma altura en la tabla que el hidrogeno, este sería el Helio (He) y luego continua de nuevo hasta la izquierda , con el litio, luego sigue el berilio luego el boro y luego carbono, todo de izquierda a derecha
Configuración ElectrónicaLos cuatro números cuánticos (n, l, m, s) permitenidentificar completamente un electrón en cualquier orbital de cualquier átomo. Si analizamos el átomo de hidrógeno, vemos que representa un sistema muy sencillo porque sólo contiene un electrón, que se ubica en el orbital “s” del primer nivel de energía. Esta situación es diferente para átomos que tienen más de un electrón. Para conocer la distribución de electrones en los distintos orbitales(lugares donde es más probable encontrar un electrón) en el interior de un átomo, se desarrolló la configuración electrónica. En ella se indica claramente el nivel de energía, los orbitales ocupados y el número de electrones de un átomo. La configuración electrónica del átomo de hidrógeno es: 1s1Para átomos más grandes, la configuración electrónica se efectúa según tres  principios: - Principio demínima energía: Las configuraciones electrónicas de los elementos se obtienen por ocupación sucesiva de los niveles desde el primer nivel de menor energía (1s). A medida que los niveles se llenan, se van ocupando los niveles superiores. El orden de energía creciente puede ser recordado mediante el siguiente esquema:

Figura 1: Orden de llenado de los orbitales
- Principio de exclusión de Pauli: encada orbital puede haber un máximo de dos electrones los cuales deben tener espín contrario.
- Por otra parte, los orbitales s, p, d y f pueden ser ocupados hasta por un total de 2, 6, 10 y 14 electrones respectivamente, pero cuando los subniveles están parcialmente llenos, los electrones se distribuyen de manera que presentan el máximo número de espines con el mismo valor o bien sus espinesdeben ser paralelos. Este es el Principio de máxima multiplicidad de Hund, que también puede enunciarse así: los electrones se distribuyen ocupando los orbitales disponibles en un solo sentido (spin) y luego con los que tienen espín opuesto,
Tabla periódica
La tabla periódica actual obedece a un ordenamiento de los elementos de acuerdo a una serie de características y propiedades que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1PPA E3 QUIMICA
  • E3 Quimica Actividad Integradora
  • E3
  • E3
  • E3
  • E3 Act
  • E3 computacion
  • MunguiaJulio E3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS