Quimica el estudio de los cambios

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
Ensayo: Química el estudio de los cambios

“La química es una ciencia activa y en continuo crecimiento que es importante tanto para la sociedad como para la naturaleza”

1.1 Química: unaciencia para el siglo XXI

La química así como lo sita el libro es “el estudio de la materia y de los cambios que experimenta” esto nos da como punto de partida que la materia y los cambios que estasufre son de necesidad para la vida cotidiana.
En el siglo XXI la química tiene una gran importancia ya que esta tendrá una gran funcionalidad dentro de la las áreas de ciencia y de tecnología.

Laquímica juega un papel importante dentro de los sectores como lo son la salud, la medicina, la energía, el medio ambiente, alimentos y en la agricultura. Con lo que corresponde a la salud se hantenido tres grandes logros que han permitido prevenir y tratar enfermedades: medidas de salud publica, cirugías con anestesia y la introducción de vacunas. Existe una mas que promete ser una revoluciónen la medicina y esta es la terapia genética (un gen es la unidad fundamental de la herencia) solo que no ha sido aceptada como el cuarto logro ya que apenas esta dando su aparición. Otro sector el dela medicina y un ejemplo de estés puede se la industria farmacéutica ya que la química se encarga de investigar fármacos que permitan tratar enfermedades como lo son el cáncer, sida, etc., así comofármacos que permitan el avance en transplantes de órganos que sean más exitosos.
La energía es el resultado de varios procesos químicos. En estos días se busca que existan más fuentes de energía, yaque los combustibles fósiles que se usan actual mente tienen una duración de 50 a 100 años aproximadamente. Una de las fuentes alternativas de energía es la energía solar ya que esta proporciona 10veces las energías conocidas de carbón, aceite, gas natural y uranio, las cuales son las que se utilizan actualmente. Existe otra que también relaciona la energía solar solo que busca la obtención de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 01 Quimica El Estudio De Los Cambios Modo De Compatibilidad
  • estudios de los cambios quimicos cotidianos
  • Cambios fisicos y cambios quimicos
  • CAMBIOS QUIMICOS Y CAMBIOS FISICOS
  • CAMBIO FISICO CAMBIO QUIMICO
  • CAMBIO FÍSICO Y CAMBIO QUÍMICO
  • Cambios Fisicos y Cambios Quimicos
  • Cambios Fisicos y Cambios Quimicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS