Quimica electromagnetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Instituto universitario politécnico
“Santiago Mariño”
Maturín – Edo - Monagas
.

Profesor: Bachiller:
Narváez Enrrique. Gil Aníbal C.I: 15.276.393
Sección “K”

Maturín, Junio 2011Introducción

El espectro electromagnético, la longitud y frecuencia de onda, el espectro de hidrogeno y el modelo atómico de Bohr son un factor fundamental en la rama de la química ya que presenta muchas cualidades acerca de la materia es de mucha importancia y es confortable que gracias a este trabajo que se va a realizar se abrirá mas mi conocimiento sobre el tema y que será de gran ayudapara mi desenvolvimiento.
El espectro electromagnético (o simplemente espectro) es el rango de todas las radiaciones electromagnéticas posibles. El espectro de un objeto es la distribución característica de la radiación electromagnética de ese objeto.
Bohr unió la idea de átomo nuclear de Rutherford con las ideas de una nueva rama de la Ciencia: la Física Cuántica.

1) Defina espectroelectromagnético y elabora un diagrama de el.
El espectro electromagnético (o simplemente espectro) es el rango de todas las radiaciones electromagnéticas posibles. El espectro de un objeto es la distribución característica de la radiación electromagnética de ese objeto.

El espectro electromagnético se extiende desde las bajas frecuencias usadas para la radio moderna (extremo de la ondalarga) hasta los rayos gamma (extremo de la onda corta), que cubren longitudes de onda de entre miles de kilómetros y la fracción del tamaño de un átomo. Se piensa que el límite de la longitud de onda corta está en las cercanías de la longitud Planck, mientras que el límite de la longitud de onda larga es el tamaño del universo mismo, aunque en principio el espectro sea infinito y continuo.Diagrama electromagnético

2) Define longitud de onda.
Se define la longitud de onda (l) como la distancia que recorre el pulso mientras una partícula del medio que recorre la onda realiza una oscilación completa. El tiempo que tarda en realizar la oscilación se llama período (T) y la frecuencia (n) es el número de oscilaciones (vibraciones completas) que efectúa cualquier partícula, del medioperturbado por donde se propaga la onda, en un segundo.
En el applet podemos comprobar que la longitud de onda y la frecuencia son inversamente proporcionales: si una aumenta la otra disminuye. La fórmula que relaciona ambas magnitudes es l=v/nque se puede deducir fácilmente. Para una propagación a v=cte, e=v·t , como el espacio recorrido en el tiempo de un período se llama longitud de ondatenemos l=v·T, y sustituyendo T por 1/nobtenemos la relación "longitud de onda inversa a frecuencia".

3) Define frecuencia de ondas.
La frecuencia de onda es la cantidad de oscilaciones completas que hay en un determinado tiempo.
La frecuencia tiene una relación inversa con el concepto de longitud de onda (ver gráfico), a mayor frecuencia menor longitud de onda y viceversa. La frecuencia fes igual a la velocidad v de la onda, dividido por la longitud de onda λ (lambda):

Cuando las ondas viajan de un medio a otro, como por ejemplo de aire a agua, la frecuencia de la onda se mantiene constante, cambiando sólo su longitud de onda y la velocidad.
Por el efecto Doppler, la frecuencia es una magnitud invariable en el universo. Es decir, no se puede modificar por ningún proceso físicoexcepto por su velocidad de propagación o longitud de onda.
Para calcular la frecuencia de un suceso. Según el SI (Sistema Internacional), la frecuencia se mide en hercios (Hz), en honor a Heinrich Rudolf Hertz. Un hercio es aquel suceso o fenómeno repetido una vez por segundo. Así, dos hercios son dos sucesos (períodos) por segundo, etc. Esta unidad se llamó originariamente «ciclo por segundo»...
tracking img