quimica en la genetica

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
INTRODUCCION
La Genética es una rama de la biología, esta estudia los patrones de la herencia, con esto quiere decir la transmisión de rasgos que se da de generación engeneración. Los portadores del código genético son segmentos del ADN contenido en los cromosomas, los cuales están ubicados en las células y en algunos orgánulos, ademásque el ADN controla la estructura, la función y el comportamiento de las células y puede crear copias casi o exactas de sí mismo. Para comprender la herencia, senecesita conocer de su disposición, estructura, actividades, transformaciones químicas y las fuerzas físicas que necesita.
La química es la ciencia que estudia la composición,estructura y propiedades de la materia, como los cambios que esta experimenta durante reacciones químicas. Entonces decimos que la química estudia la composición, laestructura y las reacciones que tiene la genética en su desarrollo.
Pero, en realidad, ¿Cómo es la estructura del código genético y cuáles son las reacciones que necesitapara ellas? En esta investigación se podrá observar y estudiar las cual es el papel de la química en la genética.

Química en la Genética
La genética es el estudio dela herencia de rasgos que se transmiten de padres a hijos de generación en generación. Un organismo debe de tener la información necesaria para poder producir sistemassemejantes a si mismo, estos van codificados en una sustancia llamada “material de herencia”.
El “material de herencia” es transportado por los cromosomas, estos estánformados principalmente de proteínas, acido desoxirribonucleico(ADN) y acido ribonucleico (ARN), los cuales son polímeros, quiere decir que son macromoléculas formadas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genetica y quimica
  • Quimica En La Genetica
  • Nota Periodística de la química genetica
  • bases química de la genetica
  • Quimica genetica
  • Riesgo Nuclear, Quimico Y Genetico
  • La genetica
  • Genética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS