Quimica en la gestion empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características de los Estados de Agregación de la Materia
Sólido.-Poseen forma propia, sus moléculas se hallan en un estado de orden regular, no son compresibles, entre sus moléculas predomina la fuerza de atracción Van der Waals.
Sólido cristalino- los cristales están formados por la unión de partículas dispuestas de forma regular siguiendo un esquema determinado que se reproduce, en forma yorientación, en todo el cristal y que crea una red tridimensional
Liquido.- No tiene forma propia, sus moléculas no se hallan en estado de orden regular, tiene superficie libre y horizontal, no son compresibles, las fuerzas de atracción y repulsión están equilibradas
Gaseoso.- No tienen forma propia, sus moléculas tienen mucha movilidad y lo hacen en espacios muy grandes con respecto a supropio volumen, poseen fuerza expansiva, no tienen superficie libre, son fácilmente compresibles, predominan entre sus moléculas las fuerzas de repulsión
Vítreo- Líquido de alta viscosidad que ha perdido su capacidad de fluir.
Gel- Suspensión coloidal de partículas sólidas en un líquido, en el que éstas forman una especie de red que le da a la suspensión cierto grado de firmeza elástica.
EstadoSólido
La materia está en estado sólido cuando posee forma y volumen propios, que tiende a recuperar si ha sido modificado por acción de alguna fuerza externa.
Características
-Tiene una relativa ordenación espacial de sus átomos en una estructura.
-Tienen la capacidad para soportar tensiones.
-Son resistentes a la deformidad.
-Las distancias que separan los nudos de las redes son pequeñas por loque consecuentemente la fuerza intermolecular o COHESION es muy potente.
-Su volumen es muy constante y su forma es propia.
-Cohesión
-Tienen un movimiento mínimo. La única posibilidad de movimiento de partículas es la vibración. Ya que la atracción es mayor que la repulsión.
-Volumen
Poseen un volumen constante. Los sólidos poseen elasticidad de volumen y forma. Sin embargo, las variacionesde volumen que los sólidos son capaces de experimentar alcanzan, por lo general, valores muy pequeños de modo que solo la elasticidad de forma suele tener importancia.
-Forma
Tienen forma constante. Pueden ser ordenadas, semi-ordenadas o desordenadas. La resistencia que los sólidos ofrecen a las variaciones de forma se pone en manifiesto en su dureza, rigidez y elasticidad. La ductilidad,maleabilidad y fragilidad de los sólidos son propiedades en virtud de las cuales pueden producirse en ellos deformaciones permanentes.
-Atracción y Repulsión
Poseen una relativa ordenación espacial de sus átomos en una estructura en tres dimensiones. En donde la atracción siempre es mayor que la repulsión.
Sólido Cristalino
Se denomina cristal al sólido que presenta una estructura integrada porunidades regulares que se repiten para construir un retículo o red tridimensional. Las unidades son básicamente poliedros, es decir, cuerpos geométricos espaciales cuyas caras son polígonos.
Algunas características:
-Se caracterizan por su simetría, en posición idéntica en relación con un punto, eje o plano.
-Se ordenan espacialmente.
-Son cristales duros, con capacidad de separarse en láminas.-Son susceptibles en corte y pulido. Ejemplos: Cuarzo - Rubí - Topacio.
Cristalizados Amorfos Se caracterizan por ser isótopos, es decir, por demostrar propiedades que no dependen en ningún caso de la dirección que se considere al analizarlas; carecen de un patrón.
-Entre los amorfos se destacan los plásticos, los vidrios, los jabones, las parafinas y muchos compuestos orgánicos e inorgánicos.Su disposición interna es en gran parte aleatoria, semejante a los líquidos.
La propiedad mas destacada de los amorfos es su carencia de punto fijo de fusión.
Su principal ejemplo son Las Piedras Preciosas
Son diversas clases de minerales que, por su belleza, durabilidad y rareza, son apreciadas en joyería, decoración y otras manifestaciones artísticas. Entre ellas se incluyen, además,...
tracking img