quimica en la industria

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
 Industrias Químicas

Hay muchas industrias en las cuales la química es fundamental tanto así que hay industrias especializadas en la química inorgánica y otras en la química orgánica. Enlas industrias químicas de productos inorgánicos encontramos la industria del vidrio, la producción de cobre, hierro, aluminio y acero, la industrias que se encargan de la fabricación de ácidosulfúrico los abonos nitrogenados y la obtención de amoniaco, entre otras, y en las industrias que fabrican productos orgánicos podremos encontrar la industria carboquimica (carbón), la industria petroquímica(petróleo) y como derivadas de éstas las industrias de los plásticos y las de fabricación de detergentes.
A continuación se describe una empresa la cual visitaron para hacer un estudio, esta empresase dedicada al procesamiento de jeans, faldas, camisas, casacas, etc.
LUCKY STONE LTDA.
Esta empresa cuenta con maquinarias como:
- 5 Lavadoras Frontales Aloña de 50 a 600 Kg.
- 1 Secador GasChallenger 200 Kg.
- 4 Centrifugas 50 y 80 Kg.
- 2 Secadores Vapor 30 Kg.
- 10 Focalizadoras Procesos: Stones, Teñidos
- Suavizados y Focalizado Personal: 18 funcionarios en 2 turnos.
-Producción: Promedio 3.500 unidades diarias
En esta industria se utilizan elementos en los cuales hay que tener conocimientos químicos para saber cómo utilizar estos para optimizar su desarrollo como:Permanganato de potasio, Metabisulfito de sodio, Persulfato de potasio, Sal, Ceniza de soda, Siliconas, Alfa amilaza (enzima), Antiquiebre, Detergentes, Dispersantes, Enzimas neutras, Enzimas ácidas, Ácidoacético, Agua oxigenada, Suavizantes.
También pueden llevar riesgos manejar los elementos químicos por ello el ingeniero industrial basado en su conocimiento impone normas de seguridad como: Aquellosfuncionarios que manejen productos químicos tienen que utilizar algunos elementos para garantizar su protección como: Guantes, Botas de agua, Trajes de agua, Lentes, Mascarillas, Tapones.


La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INDUSTRIA QUIMICA
  • Industria química
  • Industria Quimica
  • Industria química
  • La industria quimica
  • La Industria Quimica
  • Industria Química
  • Industria quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS