Quimica en la Medicina

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
La química ha contribuido con un campo de aportes bastante amplio. Por lo que ha sido de gran importancia para casi todos los ámbitos.
el desarrollo de nuevos medicamentos que contienen sustanciasque actúan de forma especifica al agente infeccioso y esto hace que nosotros no salgamos perjudicados al ingerirlo.
 La investigación, las nuevas técnicas, y también el talento y dedicación deprofesionales como los médicos, farmacéuticos y otros investigadores, han dado lugar a cotas de esperanza y calidad de vida que no podían ni imaginarse hace tan sólo un siglo.
El desarrollo de nuevosmedicamentos que contienen sustancias que actúan de forma específica al agente infeccioso y esto hace que nosotros no salgamos perjudicados al ingerirlo.

En saber cómo formular medicamentos según elmedio en el que va a actuar, por ejemplo si actúa el medicamento en el estómago este deberá resistir un pH ácido o si actúa en el intestino deberá soportar un medio alcalino.
Como en estos puntos:

1.Diagnóstico, muchisimas enfermedades se diagnostican a través de simples reacciones químicas, por ejemplo la determinación de glucosa en sangre es una reacción.

2. Síntesis de nuevos medicamentos.Imagínate que extraes de una plantita una sustancia que tiene un efecto pero es mínimo (y por lo tanto necesitas dosis muy grandes que pueden ser tóxicas), bueno, pues con química orgánica le puedesagregar, quitar o modificar grupos funcionales que la hagan mucho mas efectiva y necesites una menor dosis. 

En este campo también tienes la química combinatoria que con computadoras se sintetizanmiles de moléculas y se prueban para determinar su efecto terapéutico, obteniendo una o dos que pueden ser de utilidad.

La quimica influye en todo sobre la medicina, ya que para realizar undiagnostico clinico es necesario saber los mecanismo que llevan al cuerpo a desarrollar alguna enfermedad o trastorno, ademas, depende de la quimica junto con otras ciencias el desarrollo de nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina En La Quimica
  • quimica en la medicina
  • La quimica en la medicina.
  • La medicina y la quimica
  • la quimica en la medicina
  • La quimica en la medicina
  • La química en la medicina
  • Quimica En La Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS