Quimica En La Salud Y Medicina

Páginas: 9 (2072 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLAS DE HIDALGO



FACULTAD DE QUÍMICO FARMACOBIOLOGÍA



FISICOQUÍMICA I



Trabajo: QUÍMICA EN LA SALUD Y MEDICAMENTOS



Profesor: -------------------------



Integrantes del equipo 6:
----------------------------




Fecha: 22/ noviembre/2012










INDICE





I Introducción



II Antecedentes



2.1Química en la salud



2.2 Medicinas, vacunas y productos sanitarios 



III Conclusiones



IV Bibliografía























I. INTRODUCCION

Desde tiempos remotos, el ser humano ha utilizado sustancias naturales para conservar sus alimentos o curar sus dolencias. Hoy, además de estudiar las reacciones químicas que ocurren en nuestro organismo, losquímicos trabajan en diversos campos directamente relacionados con la salud.
La salud es un área estratégica para cualquier nación por ello nuestro país deberá tender a asegurar la autodeterminación de desarrollo en la investigación científica y tecnológica, con una fuerte y estrecha  inversión del gobierno y colaboración de los científicos del campo de la farmacia y la medicina y todos losdemás de las disciplinas afines. Es menester que la ética profesional sea el eje que sustente nuestro desarrollo y que  todos los investigadores, maestros y estudiantes enfoquen su capacidad y fuerza creadora para conseguir metas reales y específicas, reconociendo la necesidad de interdependencia profesional de colaborar y difundir todos sus hallazgos. Para los países en desarrollo la necesidad esurgente y la oportunidad es amplia para investigar de manera aplicada los problemas de salud de la enorme población, de escasa cultura y recursos, que sigue todavía en espera de terapias seguras, económicas, sencillas y de buena calidad.

Gracias a la química la tecnología ha avanzado mucho ya que ha inventado máquinas y medicamentos para que mejore nuestra calidad de vida algunos ejemplos demaquinaria en la salud seria el ultrasonido, los rayos X, etc. Antes no había tantas enfermedades como las hay en la actualidad es por esa razón por la cual no se inventaban ni utilizaban los medicamentos, con el tiempo se fueron creando muchas enfermedades que son muy comunes. Pero también mientras pasa el tiempo aparecen enfermedades nuevas. Las medicinas han aportado demasiado a larecuperación de las causas de las enfermedades. Los medicamentos se han creado y dotado de propiedades para prevenir, diagnosticar, tratar, aliviar o curar enfermedades, síntomas o estados enfermos.
La importancia de la Química se desarrolla en esa capacidad genérica para la solución de problemas propios y de otras disciplinas. El avance de la química ha producido un notable impacto sobre cinco áreascruciales para la sociedad contemporánea: energía, producción de alimentos, salud, transporte y comunicaciones. Los progresos en esta ciencia han servido para comenzar a dar soluciones a los problemas de contaminación ambiental, uno de los mayores desafíos que enfrenta la humanidad.

































II. ANTECEDENTES.

¿Sabías que durante elimperio romano la esperanza media de vida apenas alcanzaba los 25 años, y que a finales del siglo XIX tan solo había incrementado hasta los 35? La razón es que, pese al transcurso de los años, nadie había encontrado soluciones a los graves problemas que afectaban a la humanidad. Las epidemias diezmaban y asolaban una población indefensa, las enfermedades se perduraban crónicas por falta detratamientos adecuados, la falta de asepsia provocaba una altísima mortalidad infantil, la ausencia de higiene y agua potable generaban unas condiciones de vida in saludables, y el hombre vivía rodeado de microbios ante a los que poco o nada se podía hacer.

Pero una ciencia, la química empezó a tomar su madurez. Su aplicación en el desarrollo de la farmacobiología dio lugar a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina Y Salud
  • salud y medicina
  • medicina y salud
  • Salud Y Medicina
  • Salud y medicina
  • medicina y salud
  • Medicina Quimica
  • Medicina En La Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS