Quimica Ensayo

Páginas: 7 (1553 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
Centro de estudios Científicos y tecnológicos de Baja California Plantel “El Pacifico “

Ensayo
Química

Nombre del Alumno: Hernández Archila Alexander
Nombre del profesor (a): Paula Melisia Torres Moreno
Materia: Química
Grado Y Grupo: 1ro A
Turno: Matutino
Fecha de entrega: martes 23 de octubre del 2012

Índice

Partículas Subatómicas……………………………… pág. 3

Estructura de losátomos………………………… pág. 4

Numero Atómico……………………………………….pág. 5

Isotopos…………………………………………………… Pág. 6

Peso Atómico…………………………………………… Pág. 7

Leyes Ponderales……………………………………… Pág. 8

Reflexión…………………………………………………. Pág. 9

Referencias……………………………………………… Pág. 10

1
Introducción

Este trabajo oensayo se abordaran diversos temas para concluir con el segundo parcial de la materia de química y poder tener una calificación. El ensayo consiste en diversos temas que se trataran de isotopos, numero atómico etc. Que nos servirán para informarnos más sobre estos mismos y aprender algo de esta materia que se ah vuelto muy cotidiana en la vida estudiantil. Para el desarrollo de los temas se iránrealizando uno por uno hasta llegar a las reflexiones o referencias.
Los temas estarán enumerados por pagina dependiendo cuanto abarca el tema se dará a conocer la pagina inicial y la pagina final.
Este ensayo tiene como objetivo aprender, comprender, y reflexionar los temas o tal vez algunos ya los conozcas y comprendes bien su significado o lo que quiere decir o dar a comprender cada uno, perotambién nos informaremos de sus aportaciones a la vida cotidiana del hombre y sus conocimientos.

2

Partículas Subatómicas.

Una partícula Subatómica es una partícula más pequeña que el átomo. Puede ser una partícula elemental o una compuesta, a su vez, por otras partículas subatómicas, como son los quarks, que componen los protones y neutrones. No obstante, existen otras partículassubatómicas, tanto compuestas como elementales, que nos son parte del átomo, como es el caso de los neutrinos y bosones.
La física de partículas y la física nuclear se ocupan del estudio de estas partículas, sus interacciones y de la materia que las conforma y que no se agrega en los átomos.
La mayoría de las partículas elementales que se han descubierto y estudiado no pueden encontrarse encondiciones normales en la tierra, generalmente porque son inestables (se descomponen en partículas ya conocidas), o bien, son difíciles de producir de todas maneras. Estas partículas, tanto estables como inestables, se producen al azar por la acción de los rayos cósmicos al chocar con átomos de la atmosfera, y los procesos que se dan en los aceleradores de partículas, los cuales imitan un proceso similaral primero, pero en condiciones controladas. De estas maneras, se han descubierto docenas de partículas subatómicas, y se teorizan cientos de otras más. Ejemplos de particula teórica es el gravitón; sin embargo, esta y muchas otras no han sido observadas en aceleradores de partículas modernos.

3Estructuras de los átomos.

En el Átomo distinguimos dos partes: el núcleo y la corteza.
El núcleo es la parte central del átomo y contiene partículas con carga positiva, los protones, y las partículas que no poseen carga eléctrica, es decir son neutras, los neutrones. La masa de un protón es aproximadamente igual a la de un neutrón. Todos los átomos de un elemento químico tienen en el núcleo elmismo número de protones. Este número, que caracteriza a cada elemento y lo distingue de los demás, es el número atómico y se representa con una letra Z. La Corteza es la parte exterior del átomo. En ella se encuentran los electrones, con carga negativa. Estos ordenados en distintos niveles, giran alrededor del núcleo. La masa de un electrón es unas 2000 veces menor que la de un protón. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos Quimicos
  • ensayo quimica
  • Ensayo de Quimica
  • Ensayo de quimica
  • quimica ensayo
  • Ensayo Quimica
  • ensayo quimica
  • Ensayo De Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS