Quimica farmaceutica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMAS FARMACEUTICAS LIQUIDAS

QUIMICA FARMACEUTICA

[pic]INTRODUCCIÓN
El concepto de formas de dosificación ha evolucionado ampliamente hasta el concepto actual; durante muchos años seconsideró simplemente como la forma que había que dar a un fármaco o principio activo para su administración a un organismo, pero actualmente las exigencias son mayores, ya que la forma de dosificación debecontener el o los principios activos en las cantidades adecuadas, mantenerlos inalterados durante su conservación en las en las condiciones especificadas y garantizar que va a producir una respuestaterapéutica satisfactoria. Por ello la forma de dosificación se considera como el producto resultante del proceso tecnológico que confiere al medicamento características adecuadas para su administración,correcta dosificación y eficacia terapéutica.
Las formas farmacéuticas líquidas son una de las preferidas actualmente por el paciente, que encuentra en esta forma de dosificación buenascaracterísticas organolépticas, y la facilidad de administración. Dentro de las formas farmacéuticas líquidas encontraremos aquellas administradas por vía oral, tópica y otras formas de administración que incluyenoftálmicas, óticas, entre otros.
¿Qué es una forma farmacéutica?
Es la forma de preparación de un medicamento con el fin de posibilitar su administración.
[pic]
FORMAS FARMACÉUTICAS LÍQUIDASESTERILES
Las formas farmacéuticas líquidas son disoluciones, suspensiones o emulsiones que contienen uno o más principios activos en un vehículo apropiado y destinados a diferentes vías deadministración.
Ventajas
• Mayor biodisponibilidad que las formas farmacéuticas sólidas.
• Posible inclusión de sustancias hidrosolubles y no hidrosolubles en una sola presentación.
Desventajas
• Mayorvulnerabilidad a la contaminación, es por ello necesario el uso de conservantes en la mayoría de ellos.
• Mayor cuidado en el envasado y almacenamiento.

Entre las formas farmacéuticas más utilizadas...
tracking img