Quimica fluor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1010 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propiedades Químicas

Nombre Flúor

Número atómico 9
Valencia -1
Estado de oxidación -1
Electronegatividad 4,0
Radio covalente (Å) 0,72
Radio iónico (Å)1,36
Radio atómico (Å) -
Configuración electrónica 1s22s22p5
Primer potencial de ionización (eV) 17,54
Masa atómica (g/mol) 18,9984
Densidad (g/ml) 1,11
Punto de ebullición (ºC) -188,2
Punto de fusión (ºC)-219,6
Descubridor: Moissan en 1886

PROPIEDADES FISICAS
Densidad / g dm-3: 1516 (líquido, 85 K)
  1.696 (gaseoso, 273 K)
Volumen molar / cm3mol-1: 12.53 (líquido, 85 K)
 22403.78 (gaseoso, 273 K)
Resistencia eléctrica / μΩcm: - (20 °C)

Estructuras
Todos sabemos que el agua es muy importante para nuestra dieta diaria, pero no tomamos en cuenta los efectos que puede provocar en nuestro organismo cierta sustancia que se encuentra incluida en el agua.
Podemos tomar una serie de precauciones al respecto paraintentar disminuir el daño provocado, pero nunca podremos eliminarlo al 100% pues esta sustancia indeseable podemos encontrarla en la mayoría de nuestras comidas y lo peor de todo es que posee un daño acumulable a través de los años.
A continuación se entregará toda la información al respecto, tomar precauciones está en sus manos…
Todos dicen que el agua es muy importante, que nos ayuda amantener el cuerpo en forma, que se debe consumir al menos
vasos al día, que hidrata el cuerpo ,pero la verdad es que lo que no sabe la gente es que los últimos años se le ha agregado FLÚOR al agua, en un porcentaje que más que ayudar a nuestro cuerpo, le provoca serios daños, y lo peor de todo es que su efecto es acumulable.
 
El floruro de sodio ha ingresado rápidamente a la mayoría de lossistemas de agua municipal, para prevenir las caries de los niños, el problema es que el flúor debe estar EN LOS DIENTES y no dentro de nuestro organismo, pués es el causante de graves consecuencias que mucha gente desconoce.
 
El flúor se puede encontrar en lugares tan comunes como pastas dentales, enjuagues, bebidas, suplementos dieteticos y comidas.
 
Existe una serie de estudios serios los cuálesavalan la teoría de que esta sustancia aumenta el riesgo de contraer cáncer, defectos de nacimiento, serios problemas respiratorios, gastrointestinales y urinarios .
 
Respecto a los efectos neurológicos se han realizado diversos estudios:
Uso del Fluor
Desde que hace unos 50 años se demostró que la caries podía controlarse con el uso de flúor, han aparecido múltiples preparados que locontienen. Unos son de uso profesional y otros no.

El flúor tiene tres efectos muy beneficiosos sobre los dientes:

- Aumenta la resistencia del esmalte: Si se aplica flúor sobre los dientes, éste reacciona con el calcio de los mismos, formando fluoruro de calcio. En esta forma, el flúor reacciona con los cristales del esmalte dentario (la hidroxiapatita), resultando un compuesto que aumenta muchola resistencia del esmalte.

- Favorece la remineralización: El flúor contribuye a la remineralización del diente, al favorecer la entrada en su estructura de iones de calcio y fosfato. Esto sucede porque el flúor tiene carga negativa y atrae al calcio y fosfato cuya carga es positiva.

- Tiene acción antibacteriana: El flúor tiene acción antibacteriana atacando a las bacterias que colonizan...
tracking img