Quimica forense

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME No 2/2010
Mérida, Yucatán a 10 de Marzo del 2010

Dictamen del Rastreo Hemático
Universidad Autónoma de Yucatán, Facultad de Química
M. en C. Ruth Ivonne Herrera Díaz

Por medio delpresente se expide el dictamen de rastreo hemático perpetrado por Peritos en Química Forense, avalados por la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Yucatán. Los peritos de Química Forenseson requeridos para investigar en relación a un indicio relacionado a un posible caso delictivo, el estudio químico requerido consiste en la determinación del grupo sanguíneo en: UNA PIEDRA HALLADA ENEL PATIO DE UNA RESIDENCIA EN LA CALLE 26 #104A POR 21 Y 23 DE LA COLONIA YUCATÁN LOCALIZADA EN LA CIUDAD DE MÉRIDA YUCATÁN.

.
MÉTODO
El procedimiento utilizado para la determinación delgrupo sanguíneo es el de absorción-elución. La técnica de absorción-elución tiene como fundamento un primer proceso de absorción especifica entre la mancha problema y su anticuerpo homólogo; después deque la absorción es completa, el excelente de anticuerpos se elimina por medio de lavados con solución salina fría.
El procedimiento consiste en agregar unas gotas de solución salina a una tela limpiapara levantar la muestra de la superficie donde se encuentre. Fijar las manchas de sangre impregnadas en la tela con metanol 15 minutos. Después se elimina el metanol totalmente. Cortar dosfragmentos de cada tela impregnada con sangre problema, blanco negativo, control A, B y O, que medirán 3 mm cuadrados colocar cada recorte en los tubos necesarios. Dividir en dos hileras(anti-A y anti-B),agregar a cada tubo de la hilera anti-A dos gotas de suero anti-A; a los de la hilera B, suero anti-B (de dilución 1:5). Refrigerar durante toda la noche (16 a 24 horas) a 4°C. Lavar con solución salinafría 6 veces, las telitas queden sumergidas en dos gotas de solución salina y se colocan en el baño maría a 57°C durante 15 minutos. Preparar una solución de paquete globular al 2%.

Sacar...
tracking img