quimica, fotocelda, fotones, etc

Páginas: 8 (1821 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
FOTOCELDA (CELDA FOTOELÉCTRICA)
Están compuestas de un material que presenta efecto fotoeléctrico: absorben fotones de luz y emiten electrones. Cuando estos electrones libres son capturados, el resultado es una corriente eléctrica que puede ser utilizada como electricidad.
La eficiencia de conversión media obtenida por las células disponibles comercialmente (producidas a partir de silicio monocristalino) está alrededor del 11-12%, pero según la tecnología utilizada varía desde el 6% de las células de silicio amorfo hasta el 14-19% de las células de silicio mono cristalino.
También existen Las células multicapa, normalmente de Arseniuro de galio, que alcanzan eficiencias del 30%. En laboratorio se ha superado el 42% con nuevos paneles experimentales.[cita requerida] La vida útil mediaa máximo rendimiento se sitúa en torno a los 25 años, período a partir del cual la potencia entregada disminuye.
En un semiconductor expuesto a la luz, un fotón de energía arranca un electrón, creando al pasar un «hueco». Normalmente, el electrón encuentra rápidamente un hueco para volver a llenarlo, y la energía proporcionada por el fotón, pues, se disipa.
El principio de una célulafotovoltaica es obligar a los electrones y a los huecos a avanzar hacia el lado opuesto del material en lugar de simplemente recombinarse en él: así, se producirá una diferencia de potencial y por lo tanto tensión entre las dos partes del material, como ocurre en una pila. Para ello, se crea un campo eléctrico permanente, a través de una unión pn, entre dos capas dopadas respectivamente, p y n:
La capasuperior de la celda se compone de silicio dopado de tipo n.
En esta capa, hay un número de electrones libres mayor que una capa de silicio puro, de ahí el nombre del dopaje n, como carga negativa (electrones). El material permanece eléctricamente neutro: es la red cristalina quien tiene globalmente una carga negativa.
La capa inferior de la celda se compone de silicio dopado de tipo p. Esta capatiene por lo tanto una cantidad media de electrones libres menor que una capa de silicio puro, los electrones están ligados a la red cristalina que, en consecuencia, está cargada positivamente. La conducción eléctrica está asegurada por los huecos, positivos (p).

Las células fotovoltaicas o fotoeléctricas se utilizan a veces solas (iluminación de jardín, calculadoras,...) o agrupadas en panelessolares fotovoltaicos. Se utilizan para reemplazar a las baterías (cuya energía es con mucho la más cara para el usuario), las células han invadido las calculadoras, relojes, aparatos, etc.
Es posible aumentar su rango de utilización almacenándola mediante un (condensador o pilas). Cuando se utiliza con un dispositivo para almacenar energía, es necesario colocar un diodo en serie para evitar ladescarga del sistema durante la noche. Se utilizan para producir electricidad para muchas aplicaciones (satélites, parquímetros,...), y para la alimentación de los hogares o en una red pública en el caso de una central solar fotovoltaica.



















ESPECTROSCOPIO
Un espectroscopio es un instrumento destinado a separar las diferentes componentes de un espectro óptico.Está constituido por una rendija situada en el plano focal de un colimador un prisma o una red de difracción y un anteojo para observar el haz dispersado.
Aunque su fundamento, la descomposición de la luz blanca en los diferentes colores que la componen, data del siglo XVIII, debido al físico, astrónomo y matemático insigne Isaac Newton, no es hasta bien entrado el presente siglo XX en que seutiliza para observar, analizar y medir los diferentes aspectos químico-físicos (la temperatura, composición química, velocidad, etc.) de la luz procedente de las estrellas, galaxias y demás objetos astronómicos, inaugurando, de esta forma, una nueva era en la Astronomía: la Astrofísica.
Para producir la descomposición de una luz compuesta de varis colores Newton utilizó el prisma, que hacía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quimica, atomo etc
  • Quimica-alcoles,etc
  • Quimica cinetica & etc (parte de mi revista)
  • cuadro comparativo quimicos alcano etc
  • Sales Quimicas, usos, desventajas,etc..
  • Ciencia Diferencias Entre Biologia Quimica Etc
  • Fotoceldas
  • Fotoceldas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS