Quimica general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Laboratorio química orgánica
Determinación de elementos orgánicos presentes en compuestos orgánicos

2011
Objetivos

* Observar la presencia de carbono e hidrogeno en algunos compuestosorganicos orgánicos
*



Descripción

Siendo las nueve de la mañana ingresamos al laboratorio para realizar la práctica sobre la determinación de algunos elementos orgánicos presentes encompuestos orgánicos, en el cual se utilizaron reactivos tales como etanol, oxido de cobre e hidróxido de calcio, además azúcar, carne macerada entre otras.




Marco teoricoLos compuestos orgánicos son sustancias químicas que contienen carbono, formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno. En muchos casoscontienen oxígeno, nitrógeno, azufre, fósforo, boro, halógenos y otros elementos. Estos compuestos se denominan moléculas orgánicas. No son moléculas orgánicas los compuestos que contienen carburos, los carbonatos y los óxidos de carbono. La principal característicade estas sustancias es que arden y pueden ser quemadas (son compuestos combustibles). La mayoría de los compuestos orgánicos se producen de forma artificial, aunque solo un conjunto todavía se extraede forma natural.
Las moléculas orgánicas pueden ser de dos tipos:
* Moléculas orgánicas naturales: Son las sintetizadas por los seres vivos, y se llaman biomoléculas, las cuales son estudiadaspor la bioquímica.
* Moléculas orgánicas artificiales: Son sustancias que no existen en la naturaleza y han sido fabricadas por el hombre como los plásticos.
.
El carbono es singularmente adecuadopara cumplir un papel central en los compuestos orgánicos, por el hecho de que es el átomo más liviano capaz de formar múltiples enlaces covalentes. A raíz de esta capacidad, el carbono puedecombinarse con otros átomos de carbono y con átomos distintos. Una característica general de todos los compuestos orgánicos es que liberan energía cuando se oxidan.
En los organismos se...
tracking img