Quimica General

Páginas: 24 (5951 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
1.- ¿Qué es la química?

Química, del griego (khemeia que significa "alquimia") es la Ciencia Natural que estudia la materia, su estructura, propiedades y transformación a nivel atómico, molecular y macromolecular.emeia que significa "alquimia") es la Ciencia Natural que estudia la materia, su estructura, propiedades y transformación a nivel atómico, molecular y macromolecular.

2.- ¿Qué esla química general?

La química general es la ciencia que estudia la materia, los cambios de la estructura profunda y las leyes o principios que rigen estos cambios. Las misma se divide en Química
*Química Descriptiva: inorgánica , orgánica
*Química Analítica: cualitativa , cuantitativa.
*Química Aplicada: agroquímica. Bioquímica, petroquímica etc.

3.- ¿Qué es la química descriptiva?

Esla rama de la química que se encarga del estudio de las características y propiedades de las sustancias, su composición, la forma en que estas reaccionan con otras, así como los métodos de obtención.
La química descriptiva a su vez se divide en dos grandes ramas que son química inorgánica y química orgánica; antiguamente, cuando se propuso esta subdivisión, se pensaba que los compuestos químicosprovengan de minerales (inorgánica), o bien de seres vivos (orgánicas), hoy sabemos que los compuestos orgánicos no solo pueden proceder de seres vivos, pues algunos se obtienen en laboratorio a partir de compuestos inorgánicos.

4.- ¿Qué es la química inorgánica?

La química inorgánica se encarga del estudio integrado de la formación, composición, estructura y reacciones químicas de loselementos y compuestos inorgánicos (por ejemplo, ácido sulfúrico o carbonato cálcico); es decir, los que no poseen enlaces carbono-hidrógeno, porque éstos pertenecen al campo de la química orgánica. Dicha separación no es siempre clara, como por ejemplo en la química órgano metálica que es una superposición de ambas.

5.- ¿Qué es la química orgánica?

La Química Orgánica o Química del carbono esla rama de la química que estudia una clase numerosa de moléculas que contienen carbono formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno, también conocidos como compuestos orgánicos. Friedrich Wöhler y Archibald Scott Couper son conocidos como los "padres" de la química orgánica.

6.- ¿Que es la química analítica?

Es la rama de la química que tiene como finalidad el estudio dela composición química de un material o muestra, mediante diferentes métodos. Se divide en química analítica cuantitativa y química analítica cualitativa.

7.- ¿Qué es la química cualitativa?

tiene por objeto el reconocimiento o identificación de los elementos o de los grupos químicos presentes en una muestra. Es decir estudia los medios para poder identificar los componentes de una muestra.8.- ¿Qué es la quimica cuantitativa?


Se encarga de la determinación de las cantidades de los mismos y sus posibles relaciones químicas e incluso estructurales.

9.- ¿Cuál es la definición de materia?

La materia es todo lo que existe en el Universo y está compuesto por partículas elementales.
La materia se organiza jerárquicamente en varios niveles. El nivel más complejo es laagrupación en moléculas y éstas a su vez son agrupaciones de átomos.
Los constituyentes de los átomos, que sería el siguiente nivel son:
Protones: partículas cargadas de electricidad positiva.
Electrones: partículas cargadas de electricidad negativa.
Neutrones: partículas sin carga eléctrica.
A partir de aquí hay todo un conjunto de partículas subatómicas que acaban finalmente en los quarks oconstituyentes últimos de la materia.

10.- ¿Cómo se clasifica la materia?

La materia se puede clasificar de una manera general en partículas, moléculas y átomos, sin embargo para un mejor análisis se han clasificado en mezclas heterogéneas y materia homogénea.

11.- ¿Qué es la densidad?

La densidad es una medida utilizada por la física y la química para determinar la cantidad de masa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quimica general
  • Quimica General
  • quimica general
  • Quimica general
  • Quimica general
  • Química General
  • Química en general
  • quimica general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS