Quimica General

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2015
Química General



III cuatrimestre 2015


UTN


Características y propiedades de los
Metales, no metales metaloides y gases nobles
Grupos de la tabla periódica





Integrantes

Alexander CarvajalEspinoza

Elementos de la naturaleza


Metales.
Característica y propiedades
Se denomina metales a los elementos químicos caracterizados por ser buenos conductores del calor y de la electricidad,poseen alta densidad y son sólidos a temperatura ambiente (excepto el mercurio), sus sales forman Iones electropositivos, tienen la habilidad de reflectar y reflejar la luz lo que les da un brillocaracterístico.
La mayoría son grisáceos, pero existen excepciones como el Oro, el bronce y el bismuto que es rosáceo, por lo que se puede decir que los metales son policromados
La estructura electrónica desus átomos presenta pocos electrones en su capa externa lo que les da la facilidad para perder o donar electrones con poca energía, esta característica les da facilidad para conducir electricidad,son dúctiles, es decir se puede estirar en hilos y maleables que le permite formar en láminas sin romperlos.
Debido a su alta densidad son muy resistentes a la reacción, compresión, torsión y flexión,característica que se puede mejorar mediante aleaciones entre metales.
No metales
Características y propiedades
Se denomina no metal a los elementos opuestos a los metales, debido a suscaracterísticas, en su mayoría existen en condiciones ordinarias como moléculas diatónicos, son de baja densidad y existen en los 3 estados, solidos líquidos y gaseosos, son frágiles y quebradizos, no son maleablesni dúctiles, son malos conductores del calor y la electricidad por lo que se les utiliza como aislantes.
La mayoría de los elementos que forman los seres vivos son no metales y se pueden unir ymezclar con los metales y otros no metales para formar diversos compuestos.
Presentan bajos puntos de fusión, incluso en los sólidos sus puntos de fusión son menores a los de los metales
Metaloides...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quimica general
  • Quimica General
  • quimica general
  • Quimica general
  • Quimica general
  • Química General
  • Química en general
  • quimica general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS