Quimica general

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
Resumen Capitulo 3



3:5 COMPOSICION PORCENTUAL DE LOS COMPUESTOS

Como hemos visto, la formula de un compuesto indica el numero de átomos de cadaelemento presentes en cada unidad del compuesto. La composición en masa es el porcentaje en cada elemento presente en un compuesto. La composición porcentual se obtiene al dividir la masa de cada elementocontenida en 1 mol del compuesto entre la masa molar del compuesto y multiplicarlo por 100%. Con frecuencia, los químicos desean conocer la masa real de un elemento presente en cierta masa de uncompuesto. Debido a que se puede calcular con facilidad la composición porcentual en masa de los elementos en una sustancia.

3:6 Determinación experimental de fórmulas empíricas

El hecho de quepodamos determinar la fórmula empírica de un compuesto conocido su composición porcentual, nos permite identificar experimentalmente los compuestos. Primero, el análisis químico nos indica el número degramos de cada elemento presente en determinada cantidad del compuesto. Después, las cantidades en gramos de cada elemento de l compuesto haciendo uso del método. La formula calculada a partir de lacomposición porcentual en masa es siempre la formula empírica debido a que los subíndices en la formula se reducen siempre a los números enteros mas pequeños.

3:7 Reacciones químicas y ecuacionesquímicas

Una vez que se ha estudiado las masas de los átomos y de las moléculas, analizaremos lo que les sucede en una reacción química, un proceso en el que una sustancia cambia para formar una o massustancias nuevas. Con objeto de comunicarse entre si con respecto a las reacciones químicas. Una ecuación química utiliza símbolos químicos para mostrar que sucede durante una reacción química.Reactivos son las sustancias iníciales en una reacción química. Producto es la sustancia formulada como resultado de una reacción química.

3:8 Cantidad de reactivos y productos

Para interpretar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quimica general
  • Quimica General
  • quimica general
  • Quimica general
  • Quimica general
  • Química General
  • Química en general
  • quimica general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS